VuelosTime

Aeromexico – Información básica para pasajeros

aeromexico

La aerolínea Aeromexico es una de las compañías mexicanas más fuertes del transporte aéreo de su país, a tal punto que ostenta el título de aerolínea bandera de México. Si vives en México o si viajarás a territorio mexicano, encontrarás que los vuelos de esta aerolínea ocupan buena parte del «market share» local.

Por ejemplo, en los vuelos domésticos dentro de territorio mexicano, el «market share» de Aeromexico corresponde aproximadamente al 31%. Las otras aerolíneas mexicanas que le siguen en operaciones dentro del mercado local son Volaris e Interjet.

Es parte de la alianza SkyTeam y sus acciones se mueven en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus cuarteles generales se ubican en el popular Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (capital del país). Además de ofrecer vuelos locales y mantener muy bien conectado el país, sus operaciones se extienden a nivel internacional.

Si a estos vuelos internacionales se suman los destinos alcanzados gracias a sus acuerdos de código compartido al ser parte de la alianza Skyteam, encontramos que Aeromexico permite a sus clientes acceder a un buen número de países y ciudades del mundo.

Equipaje permitido en Aeromexico

Como toda aerolínea, Aeromexico cuenta con sus propias políticas de equipaje permitido, tanto para el peso, cantidad, tamaño, precios por exceso de equipaje, etc. En muchas cosas se asemeja a otras aerolíneas pero siempre es necesario verificar las políticas de la compañía con la que viajará.

Y en este caso, es fundamental que se informe sobre el equipaje permitido en Aeromexico, para ello le recomendamos revisar el artículo llamado «Equipaje en Aeromexico – Las cosas básicas que debes saber» donde se profundiza en el tema. Hemos decidido publicar dicha información separada de este otro artículo debido a la cantidad de información que conlleva.

Aviones (Flota)

Tanto Aeromexico como su aerolínea hermana Aeroméxico Connect, cuentan con un aproximado de 120 aviones. Sus modelos más utilizados y abundantes son los Embraer E-190 y los Boeing 737-800, permitiendo una capacidad máxima aproximada 99 y 160 pasajeros, respectivamente.

Curiosidades y datos interesantes

La aerolínea es administrada y controlada por el holding llamado Grupo Aeroméxico. Tal y como ta hemos explicado en VuelosTime en repetidas ocasiones, las aerolíneas suelen ser administradas a través de un tipo de empresa llamada «holding».

En el caso de Aeromexico, su administración es por parte de Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V. que a la vez administra otras empresas filiales. Ver más sobre: Aerolíneas subsidiarias o filiales. Este mismo holding administra a Aeroméxico Connect, que viene a ser la aerolínea hermana de Aeromexico.

Anteriormente Aeroméxico Connect era otra aerolínea y tenia otro nombre pero al ser adquirida por Aeromexico paso por una trasformación administrativa y comercial para a día de hoy llamarse Aeroméxico Connect. Usa el mismo logo que Aeromexico, la cual viene a ser su aerolínea madre.

Busca tu vuelo y consulta precios

Ambas tienen el mismo sitio web oficial aeromexico.com, lugar desde donde se pueden comprar pasajes de avión. Sus vuelos (con sus propios aviones, sin contar con los vuelos de código compartido) llegan incluso a países asiáticos como Japón y Corea del Sur. Además de contar con oficinas en diversos países del mundo.

Deja tu comentario!