VuelosTime

American Airlines – Información básica para pasajeros

american-airlines

American Airlines es una de esas aerolíneas que prácticamente no necesita presentación, su alcance e importancia en la industria es enorme, especialmente en Estados Unidos, país de origen y mercado principal. El nombre de la aerolínea es usualmente abreviada como AA y es llamada simplemente como American, para efectos prácticos.

Con esta aerolínea estadounidense con sede en Texas, puedes viajar a casi todos los países del planeta, no solo por su enorme flota de aviones sino también por los acuerdos de código compartido y las alianzas realizadas con otras líneas aéreas, especialmente las pertenecientes a Oneworld.

Por si no lo saben aún, Oneworld es una de las alianzas más conocidas del mundo y reúne a más de una docena de aerolíneas entre las cuales está LATAM Airlines, excepto su filial LATAM Paraguay.

Flota

En este aspecto, American Airlines es la aerolínea con la flota de aviones más grande del mundo (por lo menos para finales del 2018), aunque lleva una ventaja de varias decenas de aeronaves a su aerolínea más cercana, Delta Air Lines y casi más de 190 aviones de ventaja al tercer lugar, United Airlines. La diferencia con los puestos más bajos en este ranking aumenta aun más por varios cientos de aviones.

La flota de American Airlines es de 952 aviones, en donde predominan los aviones de Airbus y aviones Boeing, aunque se pueden encontrar en muy baja cantidad (aprox. 45 unidades) aviones Embraer y aviones McDonnell Douglas (aprox. 30 unidades).

Destinos

Tal y como mencionamos al principio, los vuelos de American Airlines prácticamente llegan a todos los países del planeta, ya sea con sus propios aviones o con los aviones de sus socios estratégicos en Europa, Asia, Oceanía y en las Américas.

Se pueden comprar pasajes de avión directamente del sitio web oficial de American: www.aa.com. Además de poder adquirir los boletos en sitios de búsqueda de vuelos, por supuesto; eso queda a elección de cada quien.

Conclusión

De American podría hablarse mucho más pero la idea es solamente hablar de las cosas más representativas y ser breves. Para finalizar, cuenta con oficinas en una gran cantidad de países, no es una aerolínea low cost y su programa de lealtad para clientes se llama AAdvantage. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!