Articulos permitidos en maleta de mano

articulos-permitidos-en-el-equipaje-de-mano

Usualmente, las compañías aéreas tienden a tener políticas de equipaje bastante estrictas cuando se trata de los artículos permitidos en la maleta de mano, ya que de esta manera garantizan la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave.

Por esta razón surgen muchas dudas en los pasajeros al momento de empacar.

En este artículo podrás encontrar los artículos permitidos y prohibidos en el equipaje de mano, así que sigue leyendo para que viajes de forma segura en tus próximas vacaciones.

¿Qué artículos puedo llevar en la maleta de mano?

A continuación te mostramos aquellos artículos que puedes llevar sin problema en la maleta de mano para que pases sin problema por los controles de seguridad de los aeropuertos durante tu viaje y evites dolores de cabeza innecesarios:

Ropa y zapatos

Como te podrás imaginar, en la maleta de mano podrás llevar ropa y zapatos aunque en pocas cantidades debido a las restricciones en cuanto a peso y dimensiones de la mayoría de las aerolíneas en cuanto al equipaje de mano.

Ten en cuenta que algunos zapatos de tacón, dependiendo de las características del tacón, no puedan ser llevados en la maleta de mano.

Equipos electrónicos

En la maleta de mano puedes llevar equipos electrónicos de uso cotidiano como laptops, tablets y teléfonos móviles con sus respectivos cargadores.

También puedes llevar otros equipos electrónicos como cámaras, planchas para el cabello y cepillos de dientes eléctricos.

Ten en cuenta que en países como Estados Unidos y Reino Unido existen fuertes restricciones en cuanto al ingreso al país con equipos electrónicos que superen el tamaño de un teléfono móvil.

Así que si vas a viajar a alguno de estos países es recomendable que consultes las regulaciones del país de destino en cuanto a los equipos electrónicos.

Baterías de litio de repuesto

Se puede transportar un máximo 2 baterías de iones de litio de repuesto, las cuales deben estar entre los 100 Wh y los 160 Wh.

Estas a su vez deben ser transportadas individualmente en fundas protectoras para evitar el riesgo de cortocircuito a bordo de la aeronave.

Líquidos

Los líquidos como lociones corporales, champús, jabones líquidos, geles, aerosoles y otros artículos de consistencia similar están permitidos en la maleta de mano, sin embargo, hay ciertas condiciones que debes tomar en cuenta.

Te interesará leer: Líquidos en el equipaje de mano [Tienes que saber esto]

Para llevar líquidos en la cabina del avión sin tener problemas al pasar por el control de seguridad del aeropuerto estos deberán estar dentro de un envase cuya capacidad no supere los 100 ml.

Estos a su vez deberán ir colocados dentro de una bolsa plástica transparente con cierre hermético de máximo 1 litro de capacidad y 20 x 20 cm.

En total se podrán llevar 10 envases de hasta 100 ml por pasajero y deberán ser mostrados al momento de pasar por el control de seguridad.

Documentos importantes

Es recomendable que todos los documentos importantes que necesites durante tu viaje como pasaportes, boletos de avión y reservaciones de hotel los lleves en la maleta de mano, ya que al llevarlos en el equipaje facturado siempre existe una pequeña posibilidad de extravío.

Alimentos

Normalmente están permitidos en pequeñas cantidades según las regulaciones del país de destino y las restricciones de peso y dimensiones de la compañía aérea con la que viaje.

En caso de que sean alimentos de consistencia líquida, aplicará la misma política de líquidos en el equipaje de mano.

Otros artículos

En la maleta de mano también se podrán llevar otros artículos como comida para bebés, leche materna de mujeres en periodo de lactancia, medicamentos que requieran ser usados durante el vuelo y comida para personas con requerimientos nutricionales especiales.

Talvés te interese: ¿Que llevar en la maleta de viaje?

¿Qué artículos no puedo llevar en la maleta de mano?

A continuación se muestran los objetos prohibidos en la maleta de mano según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, o ATA por sus siglas en inglés:

  • Armas: aquí se incluyen las armas de fuego con sus respectivas municiones, gas pimienta y armas que produzcan descargas eléctricas como los Tasers.
  • Objetos punzocortantes: como cuchillos, tijeras de punta afilada, cuchillas para afeitar y picahielos.
  • Líquidos o sólidos inflamables: combustibles como gas y gasolina.
  • Explosivos: como fuegos artificiales, bengalas y otros artículos que contengan pólvora.
  • Barómetros y termómetros de mercurio
  • Artículos tóxicos de origen quimico o biologico
  • Artículos radiactivos

Ten presente que pueden haber compañías aéreas que no permitan llevar en la cabina del avión ciertos artículos específicos, por lo que se recomienda que antes de empacar se consulte en el sitio web de la aerolínea la lista de objetos prohibidos.

Si tienes alguna duda sobre si es permitido algún artículo en específico, puedes consultar la sección "Equipaje" de este mismo sitio web ya que en el pasado hemos revisado artículos específicos y si estos se pueden llevar en cabina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir