VuelosTime

Avianca – Información básica para pasajeros

avianca

Si vives en Latinoamérica no serás ajeno a Avianca ya que es una de las más grandes e importantes aerolíneas del continente, especialmente de Centro y Sur América. La aerolínea es administrada por Avianca Holdings S.A. que resulto de la fusión de dos líneas aéreas.

Con su gran flota de aproximadamente 210 aviones y llegando a aproximadamente 113 aeropuertos diferentes, mueve a millones de pasajeros cada año. Y en el caso de que sus aviones no lleguen a algún punto del planeta, por ese motivo ha unido fuerzas siendo parte de la Star Alliance.

La alianza aérea Star Alliance cuenta con 28 aerolíneas miembros, lo que permite a Avianca expandir su red de conectividad y ofrecer a sus clientes no solo los 113 destinos a donde llegan sus aviones, sino a muchos más aeropuertos donde sus aliados si llegan.

Ver artículo: Equipaje en Avianca – Las cosas básicas que debes saber. Por ejemplo, al ser parte de la Star Alliance, Avianca además de los 113 aeropuertos donde aterrizan sus aviones, puede tener acceso a aproximadamente 1,160 aeropuertos y aproximadamente a 181 países.

Esta es una ventaja muy grande que se obtiene con los acuerdos de código compartido y con las alianzas aéreas, en este caso: Star Alliance. En este punto también hay que hacer la aclaración que muchas aerolíneas (por lo menos las más importantes) también son parte de alguna alianza aérea.

Conclusión

Para finalizar, mencionar que el sitio web oficial de Avianca es www.avianca.com, desde donde se pueden comprar los pasajes de avión, aunque siempre existe la opción de usar algún buscador de vuelos para comparar mejor con otras opciones.

Busca tu vuelo y consulta precios

Y algo importante es que la actual Avianca es el resultado de la fusión de dos aerolíneas: TACA y Avianca. La primera fue la aerolínea bandera de El Salvador y la segunda, la aerolínea bandera de Colombia. Se decidió preservar el nombre Avianca y como resultado de la fusión se creó el consorcio Avianca Holdings. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!