VuelosTime

Azul Linhas Aéreas Brasileiras – Información básica para pasajeros

azul-lineas-aereas-brasilenas

En Sudamérica, específicamente en Brasil hay una serie de aerolíneas que compiten por liderar el mercado de vuelos locales, entre estas empresas está Azul Linhas Aéreas Brasileiras que como su nombre nos lo sugiere, es una aerolínea local de Brasil que se posiciona como la tercera mayor aerolínea brasileña que más pasajeros transporta.

Su nombre en español se traduce como «Azul Líneas Aéreas Brasileñas» y además de ser la tercera en número de pasajeros, es la que ofrece un mayor número de destinos dentro del país y cuenta con la segunda mayor flota de aviones (en Brasil).

Su fundación se remonta al 2008 y su primer vuelo se realizó en ese mismo año el 15 de diciembre. Como dato interesante, su fundador es el mismo fundador (David Neeleman) de JetBlue Airways, experiencia que le permitió fundar Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Ambas son aerolíneas low cost o de bajo costo.

Es más, Azul Linhas Aéreas Brasileiras ha sido reconocida en varias ocasiones como la «Mejor Aerolínea Low-Cost de América Latina«. En vista de su modelo de negocio (bajo coste) se convierte en una opción muy atractiva para el público brasileño que desea transportarse desde y hacia el interior del país o hacia el extranjero, al menor precio posible.

Aviones

Al ser una aerolínea brasileña, está claro que la mayoría de sus aviones sean de fabricación local, es decir, fabricados por la mundialmente reconocida Embraer con un aproximado de 69 aviones, seguido por una marca mucho menos conocida en América como lo son los aviones fabricados por ATR.

Seguido de ATR, encontramos los ya muy populares Airbus. En total (al momento de publicar esta información) se contabilizaban 128 aviones en la flota de Azul Linhas Aéreas Brasileiras. Flota que aumentará en el futuro debido a los pedidos realizados a Embraer y Airbus, pedidos que suman 104 aeronaves.

Los modelos en servicio son: Embraer 195, Embraer 190, ATR 72-600, Airbus A330-200 y Airbus A320neo. Como últimas adquisiciones están los modelos Airbus A330-900 neo y Embraer 195 E2, los cuales se irán anexado hasta completar el pedido al 100%.

Destinos

Los destinos en los que los aviones de esta aerolínea brasileña aterrizan directamente, son en su mayoría aeropuertos brasileños pero también ofrece vuelos a otros países. Basta ingresar a su sitio web oficial llamado voeazul.com.br y encontraremos que la cantidad de destinos es enorme.

¿Por qué? La razón es que a pesar de que sus aviones aterricen mayoritariamente en aeropuertos locales, Azul Linhas Aéreas Brasileiras cuenta con acuerdos con otras aerolíneas. Estos acuerdos de negocios le permiten abarcar un enorme número de destinos.

Es por este motivo de que además de llegar a 120 aeropuertos (aprox.) dentro del país, más otros tantos destinos internacionales. Dichos acuerdos con socios estratégicos (otras aerolíneas) le permiten llegar a aproximadamente 205 aeropuertos diferentes en Estados Unidos.

Además de muchas otras ciudades en el resto del mundo y en prácticamente todos los continentes. Y por supuesto, también a países vecinos dentro de América del Sur. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!