VuelosTime

Copa Airlines – Información básica para pasajeros

copa-airlines

Si planeas viajar con Copa Airlines, vale la pena saber algunos datos básicos sobre esta aerolínea panameña que cuenta con su hub principal en uno de los aeropuertos más importantes de la región al ser el punto de conexión de muchas rutas de vuelo, nos referimos al aeropuerto de Tocumen en Panamá.

Su sitio web oficial es www.CopaAir.com, desde donde venden boletos aéreos aunque siempre se pueden comprar pasajes en agencias o en el mismo aeropuerto. Ver artículo: Equipaje en Copa Airlines – Las cosas básicas que debes saber. Además de los buscadores de vuelos especializados como Skyscanner.es, Atrapalo.com, Kayak.com, entre otros.

¿A cuántos destinos llega Copa Airlines? son aproximadamente 80 destinos diferentes a los que esta aerolínea tiene acceso de forma directa con sus aeronaves pero además de dichos destinos, al ser miembro de la alianza aérea llamada Star Alliance, el número aumenta muchísimo.

La mayoría de aerolíneas con suficiente peso, es miembro de alguna alianza aérea debido a las ventajas que ofrece. Ver más: ¿Que es un vuelo con conexión?. Y en el caso de Copa Airlines, está aliada con otras 26 aerolíneas que junto con ella conforman la Star Alliance, mas sus propios acuerdos de código compartido.

Aeronaves

Los aviones de Copa Airlines hacen un aproximado de 102 unidades, de diferentes modelos y de dos diferentes fabricantes: Embraer y Boeing. Además de que los aviones tienen especificaciones diferentes según la ruta a realizar.

La mayoría de aeronaves son Boeing 737-800, siendo un total de 68 de estos aviones que se mantienen en funcionamiento. Le sigue el Embraer E-190 con aprox. 12 aviones y el modelo Boeing 737-700 con aproximadamente 14.

Y como es normal en las aerolíneas, encargan con bastante tiempo de anticipación la fabricación y compra de más aviones. En este caso, Copa Airlines ha ordenado a Boeing la compra de varias decenas (aprox. 70 unidades) de Boeing 737 MAX.

Operaciones y filiales

Sus operaciones se extienden a 32 países, aterrizando en Centroamérica, Norte y Sur América y el Caribe; directamente con sus aviones. Al sumar los destinos abarcados por ser miembro de la Star Alliance y los acuerdos de código compartido, el total aumenta bastante.

Tal y como explicamos en el artículo sobre las aerolíneas subsidiarias y/o filiales. Copa cuenta con dos aerolíneas hermanas que son Copa Airlines Colombia y Wingo, en calidad de filiales. Es decir que las tres aerolíneas son propiedad o son controladas por Copa Holdings, S.A.

En el caso de Copa Holdings, S.A. es la compañía matriz que controla a las tres y que se encuentra ubicada en Ciudad de Panamá.

Conclusión

Entre las aerolíneas originarias de Latinoamérica, Copa es una de las más fuertes. Su hub principal es muy importante ya que muchos destinos hacia Europa y Asia hacen conexión en Panamá antes de salir del continente.

Cuenta con un programada de fidelidad llamado ConnectMiles. Este tipo de programa de fidelidad es utilizado por las líneas aéreas para recompensar a sus clientes al ser viajeros frecuentes. VuelosTime.com

Deja tu comentario!