VuelosTime

¿En el avión hay enchufes?

hay-enchufes-en-los-aviones

¿En los aviones hay enchufes?, los enchufes o conectores a los que haremos referencia principalmente son los enchufes que los aparatos eléctricos tienen para suplirse de energía. La palabra enchufe o plug en inglés, puede ser de variedad de tipos de enchufe.

Además, haciendo la aclaración que nos referirnos a los enchufes que están puestos para el uso de los pasajeros mientras van en su asiento, y asi poder cargar sus dispositivos electrónicos. En cuanto a los aviones, decir que no todos tienen enchufes de corriente AC en cada uno de los asientos.

Es mas, aun un mismo modelo de avión puede o no puede tener enchufes según la configuración elegida por cada aerolínea; y aun, en un avión que los tenga, estos pueden estar ubicados solamente en ciertas áreas, en ciertos asientos o en cierta área de la aeronave.

Por ejemplo, una aerolínea low cost puede verse reacia a ofrecer conectores o enchufes a sus pasajeros debido al mismo modelo de negocio que maneja, algo completamente normal. Y otras pueden ofrecer enchufes solamente en ciertos asientos, cada aerolínea decide su propia configuración.

En resumen, es algo variable y aunque la respuesta a la pregunta ¿Hay enchufes en los aviones? sea un SI. Eso no significa que el avión en el que usted vaya a viajar encuentre enchufes disponibles para los pasajeros o si los hay, puede que no en todos los asientos o que sea un enchufe para compartir entre dos asientos, etc.

Por lo tanto, sería necesario ver su caso en específico. ¿Cómo? existe una página llamada SeatGuru donde tienen listadas a una cantidad interesante de aerolíneas y los modelos de aviones que están usando.

Al encontrar la aerolínea con la que planea viajar, en ella estarán listados los modelos o varios modelos de aeronaves usados. En cada modelo se especifica si hay enchufes disponibles y si los hay en donde están disponibles.

Además de ofrecer otro tipo de información sobre la configuración que esa aerolínea utiliza en dicho modelo de avión. Un ejemplo, en los aviones Airbus A320 de Avianca y según la página antes mencionada, en cada asiento Business hay un enchufe, y de cada tres asientos en Economy, dos de ellos tienen conector AC de 110v y puerto USB.

Busca tu vuelo y consulta precios

En resumen, dependerá de cada aerolínea y del modelo de avión. Si los hay (enchufes), suelen ser de corriente alterna (CA o AC) de 110v y también algunos tienen puertos USB. VuelosTime.com

Deja tu comentario!