VuelosTime

Iberia – Información básica para pasajeros

iberia

Iberia es la aerolínea española mas conocida, es la aerolínea bandera de dicho país y ofrece una gran variedad de destinos tanto en España como Europa y otras regiones del planeta, incluyendo Latinoamérica.

Es propiedad de International Airlines Group (IAG) el cual viene a ser su holding (Artículo relacionado: Aerolínea subsidiaria ¿Que es? ¿Que significa?), por lo tanto, Iberia es una de sus filiales. Dicho grupo es propietario de otras marcas como por ejemplo British Airways, Iberia Express, Vueling entre otras.

Es decir, Iberia es parte de un grupo que es propietario de otras aerolíneas; grupo que se formo en el 2011 con la unión de Iberia y British Airways. En el año 2020, IAG ostentaba estar en el top 6 de compañías del sector aerolíneas, mas grande del planeta por ingresos.

Oficinas centrales y hub principal

Ahora, dejando a International Airlines Group a un lado y enfocándonos solamente en Iberia, esta aerolínea tiene sus oficinas generales en Madrid; su hub principal es el Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD). Luego, le sigue el Aeropuerto El Prat de Barcelona (BCN) como hub secundario.

Flota

La flota de Iberia alcanza casi las 85 aeronaves, utilizando de momento solo la marca Airbus. Iberia además de la aerolínea principal, también cuenta con aerolíneas filiales o subsidiarias que son Iberia Regional e Iberia Express, por lo cual, si se suman los aviones de dichas aerolíneas, el total de aviones ronda los 148 a la fecha (primer trimestre del 2020).

Destinos

Sus destinos lo ideal es no mencionarlos todos pues lo mejor es revisarlos directamente desde su página web debido a la probabilidad de cierre de rutas, por vuelos de temporada, además de nuevas rutas que se planean para futuro. Actualmente ronda los 130 destinos en casi 50 países.

Pero se puede decir que sus vuelos llegan a América, para ser mas específicos a América Latina, a Norte América y el Caribe; también a Asia con algunos destinos, a África con unos pocos destinos y por supuesto en Europa donde tiene una presencia muy fuerte, especialmente en su tierra, España.

Equipaje

Sobre el equipaje de Iberia y sus políticas, al ser un tema bastante amplio no se puede tocar en este artículo general ya que la idea es dar un vistazo rápido sobre la aerolínea, para ello recomendamos ver el artículo especial titulado «Equipaje en Iberia – Las cosas básicas que debes saber».

Check In

El check in puede variar en tiempo dependiendo del aeropuerto, por lo cual no es buena idea dar un tiempo único al haber varias posibilidades; tiempo que debe ser de al menos 45 minutos, 2 o tres horas según cada caso.

Lo que vale la pena mencionar es que el check in, además de hacerlo de la forma tradicional en el aeropuerto, en algunos (aeropuertos) hay máquinas de Iberia con pantalla, desde las cuales se puede hacer el proceso de check-in.

En estas máquinas puede hacer el check in pero recuerde que si lleva equipaje que irá en bodega, siempre tendrá que pasar a hacer el proceso para el equipaje facturado. Otra opción es el check in online desde el sitio web de la aerolínea, esta opción online actualmente es usado por la mayoría de aerolíneas y puede hacerse desde el teléfono móvil/celular o desde un ordenador/computadora.

Otros datos

El sitio oficial de Iberia es iberia.com; su programa de fidelidad al viajero se llama Iberia Plus. Pertenece a la alianza aérea Oneworld, lo que le facilita el acceso a mas destinos a través del resto de miembros de la alianza.

Busca tu vuelo y consulta precios

La aerolínea no es nueva pues desde su fundación ya van mas de 90 años, siendo una aerolínea bastante consolidada. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!