VuelosTime

Interjet – Información básica para pasajeros

interjet

Entre las aerolíneas mexicanas que ofrecen sus vuelos tanto domésticos como internacionales, encontramos a Interjet cuyo nombre empresarial es ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. una línea aérea que actualmente se considera entre low cost y tradicional, aunque en un principio inició bajo el concepto de aerolínea de bajo costo.

Abrió operaciones con su primer vuelo en el año 2005, momento en el cual solo contaba con tres aeronaves Airbus A320. A día de hoy su flota de aviones asciende a 85 aeronaves (para el 2018) y como es frecuente en las aerolíneas consolidadas, encargó un aproximado de 51 aviones más que serán y han sido entregados paulatinamente.

Destinos

Como centro de conexión principal cuenta con el Aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México, luego le sigue el aeropuerto de Toluca, más otros cuatro aeropuertos (dentro de la República) como centros de conexión secundarios. En su lista de destinos se pueden contabilizar 35 ciudades mexicanas (aprox.) combinadas en diferentes rutas.

Sus destinos internacionales ascienden a 20 ciudades diferentes en siete países diferentes: Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Canadá, Perú y Cuba. Si sumamos los vuelos domésticos y los internacionales, suman alrededor de 55 aeropuertos diferentes que se combinan en alrededor de 108 rutas distintas.

Recordando como siempre que en las aerolíneas no es extraño que algunas rutas o destinos se cierren y otros se abran. Además que algunas rutas se realicen únicamente por temporadas.

Flota de aviones

El número de aviones que conforman la flota de Interjet, alcanzaba la cifra de 85 aeronaves para el 2018, previendo un aumento en su flota debido a la orden que varias decenas de nuevos aviones que se irán sumando poco a poco al equipo.

Las aeronaves son de dos marcas diferentes, una de ellas es la ya popular Airbus con modelos como el Airbus A321neo, Airbus A321-211, Airbus A320-214 y el Airbus A320neo. Siendo la otra marca la compañía rusa Sukhoi, de la cual posee modelos Sukhoi Superjet 100-95, siendo estos los aviones más pequeños que conforman la flota de Interjet.

Datos de interés

Cuenta con un programa de viajero frecuente llamado Club Interjet, su sede central esta en la zona llamada Lomas de Chapultepec en la ciudad capital (México), cuenta con su propia app para dispositivos Android y dispositivos que usan iOS.

Actualmente no pertenece a ninguna alianza aérea pero tiene acuerdos de código compartido con aerolíneas como LATAM Airlines, American Airlines e Iberia.

Su sitio web oficial es interjet.com desde donde se pueden comprar pasajes de avión, revisar posibles promociones y descuentos, verificar disponibilidad de vuelos y precios, y más opciones útiles para sus clientes. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!