VuelosTime

JetSMART – Información básica para pasajeros

jetsmart

JetSMART es una aerolínea de América del Sur, que es relativamente nueva y no tan conocida pero que ofrece una variedad interesante de rutas tanto vuelos internos entre regiones de un mismo país como vuelos internacionales dentro de Sudamérica. Algo importante a destacar es que es una aerolínea de bajo coste o low cost.

Al ser una aerolínea de este tipo, sus clientes pueden viajar a precios mas baratos en comparación de las aerolíneas que no son low cost, debido a que son dos modelos diferentes, pues el «bajo coste» busca limitar los servicios mas otras estrategias para así disminuir los costos.

En cuanto a la información básica que los pasajeros deben saber (o la que creemos que deben saber) es el origen de esta aerolínea, es decir, sus oficinas generales y de que país es JetSmart; el tiempo del Check In, sus aeropuertos principales o aeropuertos base, países en los que opera, entre otros datos pequeños pero básicos.

Países en los que opera

Sus dos mas grandes campos de vuelo son Chile y Argentina, además de que JetSMART es una aerolínea que opera bajo la bandera de ambas naciones. Aunque Argentina y Chile no son los únicos países donde JetSMART realiza vuelos, estos dos países destacan por la cantidad de aeropuertos internos que mantiene conectados.

Es decir, los vuelos domésticos de JetSMART dentro de Argentina y dentro de Chile, ocupan una buena parte de sus destinos totales. Estos vuelos locales o domésticos también suelen ser llamados vuelos de cabotaje.

Los vuelos de cabotaje dentro de Chile y dentro de Argentina, en la actualidad representa mas del 50% de sus destinos. Siendo el resto de destinos aeropuertos de los otros países a donde sus vuelos llegan, países que son: Perú, Colombia (a partir de finales del 2019) y Brasil (a partir de finales del 2019).

JetSMART Chile y JetSMART Argentina

La aerolínea inició en Chile, siendo el país donde obtuvo sus primeros permisos para operar; luego se extendió ofreciendo vuelos a Perú, y ahí por la mitad del año 2018 tuvo la oportunidad de comprar una aerolínea argentina que no salió al mercado pero que ya tenía los permisos de vuelo.

Fue la aerolínea Alas del Sur la empresa adquirida y al tener los permisos ya aprobados, JetSmart tuvo via libre para empezar a ofrecer vuelos dentro de territorio argentino.

El nombre Alas del Sur fue cambiado para llamarse JetSmart y oficialmente el nombre es JetSMART Airlines S. A.; en cambio el nombre de la compañía en Chile es JetSMART Airlines SpA. Es por este motivo que vuela con la bandera chilena y con la bandera argentina.

Ambas son aerolíneas filiales de Indigo Partners, una empresa del tipo Private equity firm (Empresa de capital inversión) quien entre sus gestiones e inversiones, controla no solo a JetSMART sino también a otras aerolíneas de Norte América y alguna aerolínea europea.

Flota de aviones

Sobre la flota de JetSMART se puede decir que es de unas cuantas unidades pero está en crecimiento debido a la futura adquisición de 80 aeronaves mas. Los aviones se irán entregando poco a poco así que no es buena idea dar una cifra completa hasta que las entregas se realicen en su totalidad.

Al principio inició sus vuelos con aeronaves Airbus A320-200, luego se fue anexando el modelo Airbus A320neo, y posteriormente modelos Airbus A321neo y Airbus A321XLR. Básicamente esta aerolínea sudamericana opera solo con aviones del fabricante Airbus.

Hubs de JetSMART

Su hub o aeropuerto principal es el Aeropuerto de Santiago de Chile (Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez). Otros hubs de la aerolínea son Aeropuerto El Palomar (Argentina), Aeropuerto Carriel Sur (en Concepción, Chile) y el Aeropuerto Andrés Sabella (en Antofagasta, Chile).

Check In

¿Con cuánto tiempo previo se puede hacer el check-in en JetSMART? Según su página web oficial jetsmart.com, el check-in a través de internet se puede hacer desde las 72 horas antes del vuelo.

¿Cuánto tiempo es lo mínimo para hacer check-in antes del vuelo? lo mínimo para hacer el check-in es 30 minutos antes de que el vuelo salga.

Otros datos de interés

Su primer vuelo se realizó el julio del año 2017 así que se puede considerar como una aerolínea nueva o relativamente nueva. La palabra «smart» significa en inglés «listo» o «inteligente».

Busca tu vuelo y consulta precios

Su slogan es «Vuela Smart» para Chile y «Volá Smart» para Argentina, así que su traducción vendría a ser «vuela inteligente» o «volá inteligente«. VuelosTime

Deja tu comentario!