Llevar latas de conserva en equipaje de mano ¿Se puede?

llevar-latas-de-conserva-en-equipaje-de-mano

Las latas en conserva son algunos de los alimentos que más les gusta llevar a los viajeros, sobre todo como souvenir del lugar que visitaron, pero debido a las estrictas políticas de equipaje de los aeropuertos y las compañías aéreas, siempre tiende a surgir la duda… ¿Lo puedo llevar?.

Por eso en este artículo responderemos la siguiente pregunta: ¿Puedo llevar latas de conserva en el equipaje de mano? Continua leyendo que te lo contaremos todo.

¿Puedo llevar latas de conserva en el equipaje de mano?

En teoría, sí puedes llevar latas de conserva en el equipaje de mano del avión, al igual que embutidos y otros productos envasados, sin embargo, si contienen líquidos deberán cumplir con las regulaciones de transporte de líquidos que indica que se podrán llevar en equipaje de mano hasta 10 envases de máximo 100 ml de capacidad para un total de 1 litro.

El detalle es que muchas latas de conserva continen líquido, por lo que deberás considerar esto muy bien.

Estos a su vez deberán ir colocados dentro de una bolsa de plástico transparente resellable de 20 cm x 20 cm, la cual deberá ser mostrada al pasar por los puntos de seguridad del aeropuerto para ser revisada.

Si las latas exceden los 100 ml de capacidad, lo más probable es que sean confiscadas por el personal de seguridad del aeropuerto sin derecho a réplica, por lo que lo más recomendable es que estas sean transportadas en el equipaje facturado (equipaje de bodega), donde las restricciones no aplican, para evitar este tipo de inconvenientes.

También debes tomar en cuenta las restricciones del país de origen y destino, ya que algunos países no permiten la entrada ni salida de cierto tipo de alimentos.

Por ejemplo, en el caso de los países pertenecientes a la Unión Europea, podrás viajar dentro de los países miembro con alimentos como jamón, queso y latas de conserva en el equipaje de mano, pero no podrás salir o entrar de ella con este tipo de alimentos en el equipaje de mano como medida de seguridad sanitaria para la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir