VuelosTime

Lufthansa – Información básica para pasajeros

lufthansa

En el espacio aéreo europeo una de las aerolíneas que maneja un buen porcentaje del mercado es Lufthansa. Esta es una aerolínea enorme que pertenece a Lufthansa Group, siendo ese su holding y desde donde se manejan de manera escalonada tanto la aerolínea Lufthansa como otras aerolíneas subsidiarias.

Las aerolíneas subsidiarias de Lufthansa es tema aparte, pero si quieres verlas puedes leer este artículo donde hablamos sobre ellas. Así que en esta publicación nos enfocaremos en Lufthansa (la aerolínea) y específicamente en los datos que consideramos mas importantes.

Check in

Todas las aerolíneas tienen su tiempo mínimo de check in, y además de haber variaciones o tiempos especiales según ciertos aeropuertos. Por suerte Lufthansa permite hacer check in por internet (en este enlace) a partir de las 23 horas antes de que salga el vuelo.

También hay otras modalidades de hacer check in con Lufthansa, la que no puede faltar es el check in directamente en el aeropuerto de salida. Pero independientemente de la opción que elija debe tener muy en cuenta los tiempos mínimos.

Estos tiempos mínimos no los podemos poner todos aquí pues hay variantes dependiendo del aeropuerto de salida, de la clase en la que viaja y por supuesto, también de la región o del país de donde salga, por lo que puede consultar el tiempo directamente desde aquí. Además, le informarán sobre las modalidades de check in disponibles en el lugar donde se encuentra.

Flota de aviones

La flota de aviones de Lufthansa para el tercer trimestre del año 2019 era de 298 aeronaves. Recordando que el número va cambiando cada año debido a las nuevas adquisiciones, a las aeronaves que salen de circulación o por motivos de venta, etc; este cambio (ya sea leve o considerable) en la flota de aviones es normal en las aerolíneas grandes.

En este punto no se está considerando a todos los aviones que el holding Lufthansa Group posee, pues además de la aerolínea principal Lufthansa, también hay otras aerolíneas «hermanas» y subsidiarias; por ejemplo Lufthansa Cargo y Lufthansa CityLine.

Entre los modelos de aviones que mas destacan están los Airbus A320-200, el Airbus A321-200, el Airbus A321neo (con varias órdenes de compra), el Airbus A320neo (también con varias aeronaves encargadas, además de las que ya tienen), el Boeing 747-400, entre otros modelos. En resumen, su flota consiste en aviones Airbus y aviones Boeing.

Conclusión

Ya mencionamos que esta aerolínea es enorme y con mucha influencia en los cielos europeos, el holding o empresa madre también posee otras aerolíneas además de la aerolínea Lufthansa. Llega a aproximadamente 220 destinos diferentes, su programa de fidelidad al viajero se llama Miles & More y pertenece a la Star Alliance.

Sus aeropuertos principales o hubs principales (Ver artículo: ¿Que es un hub o centro de conexión?) son dos aeropuertos alemanes, el Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA) y el Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC). La aerolínea está funcionando desde 1955 y sus cuarteles principales o sede principal está en la ciudad de Colonia en Alemania.

Su sitio web oficial es lufthansa.com, tiene versión en español y tiene una versión para varios países. Para cambiar a la versión correspondiente a su país debería reconocerlo automáticamente pero también puede ser cambiado de forma manual en el icono que parece un planeta; al cambiar a la versión de su país, se mostrarán los precios en moneda local. VuelosTime.com

Deja tu comentario!