VuelosTime

¿Se puede llevar cartera o bolso de mano en el avión?

cartera-o-bolso-de-mano-en-el-avion

Sobre si se puede llevar cartera o bolso de mano en el vuelo o en el avión, y se pregunta si es posible o si las aerolíneas lo permiten, en esta publicación abordaremos el tema de forma sencilla y breve.

Primero, aclarar que una cartera o un bolso de mano no reemplazará al equipaje de mano, el cual se da por entendido que va con usted en cabina. Esto es algo obvio pero para una persona sin experiencia al viajar en aerolínea, puede ser una duda razonable y siempre es bueno hacer la aclaración.

La respuesta a la pregunta ¿Se puede llevar cartera en el avión? o ¿Se puede llevar bolso de mano en el avión? es si, se puede; por lo menos en la mayoría de las aerolíneas y sería raro que en alguna no se pueda.

Siempre hay que recordar que cada aerolínea tiene sus propias políticas de equipaje y usted como pasajero debe revisarlas porque pueden tener especificaciones diferentes como por ejemplo en sus dimensiones máximas, sus pesos máximos o la cantidad que se puede transportar.

Pero en las aerolíneas que se han analizado, además del equipaje de mano que usted como pasajero puede llevar, se permite llevar consigo una «pieza personal», un «bolso de mano», un «artículo personal» o como le llame la aerolínea con la cual viaje.

Este «artículo personal» o «pieza personal» entre las cosas que cubre, es el poder llevar su cartera o su bolso de mano, también aplican mochilas.

El bolso de mano o la cartera, al estar incluidas como «artículo personal» (o el nombre que cada aerolínea le ponga) pueden tener especificaciones en cuanto a la dimensión máxima.

Por lo que es necesario revisar las especificaciones de equipaje para cada aerolínea, pues algunas dan dimensiones máximas y otras no. Además, en el «artículo personal» también es posible que se incluyan otros accesorios, como lo puede ser un abrigo.

Sobre este punto, el de revisar las políticas de equipaje, vale la pena mencionar que en la sección «Equipaje» de VuelosTime se pueden encontrar explicaciones lo mas claras posibles sobre las cosas básicas y no tan básicas del equipaje permitido en diferentes aerolíneas.

Deja tu comentario!