¿Se puede llevar en el equipaje de mano?

se puede llevar en el equipaje de mano

Al momento de viajar y empacar tu maleta, la que irá contigo en la cabina del avión, puede surgir la duda si algún objeto, accesorio, cosa o item está permitido llevarlo en el equipaje de mano.

Como ya sabrás, no es lo mismo el equipaje facturado (equipaje de bodega) que el equipaje de mano (equipaje de cabina), ya que en este último son mas estrictos y ponen mas limitaciones sobre que se puede llevar y que no se puede llevar.

En esta página recopilamos algunas de las preguntas sobre objetos o accesorios que nuestros lectores se preguntan si es permitido llevar en el equipaje de mano. Iremos viendo las preguntas una por una para ir aclarando las dudas.

¿En la maleta de mano se puede llevar ropa?

¿Se puede llevar ropa en equipaje de mano? Para quienes se pregunten si en la maleta de mano se puede llevar ropa, la respuesta es si.

en-la-maleta-de-mano-se-puede-llevar-ropa

Recuerda que la ropa es uno de los objetos básicos, por no decir el mas básico de todos; así que puedes incluir prendas de vestir en ella.

Para transportarla, además de hacerlo en el equipaje de mano también puedes llevar algo de prendas de vestir en tu pieza personal.

Aunque en esta última (pieza personal), la cual suele ser una mochila, un bolso o una cartera, se suelen llevar las cosas de uso mas frecuente.

Pues además de ocupar espacio, lo ideal es organizar todo muy bien en la maleta que te servirá como equipaje de mano debido a que es la mas amplia. También puedes llevar zapatos extra.

En la bolsa de mano o mochila, puedes llevar una camisa o blusa extra por cualquier cosa, por ejemplo, en caso de manchar la camisa con comida. De esta forma, tendrás la camisa mucho mas a la mano, en comparación a si la llevaras en la maleta que utilizas como equipaje de mano.

Procura doblar bien la ropa que lleves para que utilicen el menor espacio posible. Y no olvides el peso máximo que cada aerolínea establece en el equipaje de mano durante sus vuelos.

cepillo-de-dientes-equipaje-de-mano-avion

¿Puedo llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano?

Algo que no puedes descuidar durante las vacaciones es tu salud bucal, y el cepillo de dientes en conjunto con la pasta dental serán los encargados de mantener nuestros dientes en perfecto estado o en buen estado durante el viaje.

Si bien es muy fácil conseguir cepillos de dientes en cualquier farmacia o supermercado, tal vez te quieras llevar el que estás usando y sabes con total seguridad que es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Puedo llevar cepillo de dientes en el avión? específicamente en el equipaje de mano, por lo tanto la pregunta es ¿Puedo llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano? ¡Aquí te lo contamos!

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, los cepillos de dientes tradicionales en cualquiera de sus presentaciones y marcas se pueden llevar con total confianza en el equipaje de mano sin ningún tipo de restricción.

Se recomienda llevarlo en una bolsa plástica resellable para evitar el contacto directo con el resto de objetos que transporte en su equipaje de mano y diferente a la que contenga líquidos como el enjuague bucal y cremas dentales, ya que estos serán revisados a parte por el personal de seguridad del aeropuerto.

También está la opción de adquirir un cepillo de dientes viajero, el cual viene con un diseño más compacto, además de un estuche para proteger el cabezal y las cerdas del cepillo de dientes.

Al igual que para los cepillos de dientes tradicionales, los cepillos de dientes eléctricos también se pueden llevar en el equipaje de mano ya que no hay ninguna normativa que lo prohiba.

En caso de llevar un cepillo de dientes eléctrico se debe tomar en cuenta que las aerolíneas lo consideran un aparato electrónico (al igual que los ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets, cámaras fotográficas, entre otros).

Y, por lo tanto, puede que sea necesario que lo coloque en una bandeja con el resto de equipos electrónicos al pasar por el control de seguridad del aeropuerto.

plancha-de-pelo-equipaje-de-mano-avion

¿Se puede llevar plancha de pelo en el equipaje de mano?

La plancha de pelo se ha convertido en los últimos tiempos en uno de esos artículos indispensables a la hora de viajar por representar una parte importante de la rutina diaria y que seguro utilizaras con frecuencia durante tu viaje, por lo que seguramente querrás llevarla en el equipaje de mano para asegurarte de que llegue en buen estado a tu lugar de destino.

Debido a la importancia de este artefacto electrónico para muchas personas, surge la pregunta: ¿Puedo llevar la plancha de pelo en el avión?

¿Puedo llevar plancha de pelo en el equipaje de mano? Al contrario de lo que muchos podrían pensar, en el equipaje de mano sí se puede llevar plancha de pelo, al igual que otros aparatos electrónicos como el secador y rizador de pelo.

De igual forma que el resto de artefactos electrónicos, es posible que deban ser colocados en bandejas al momento de pasar por el control de seguridad del aeropuerto.

En el caso de planchas de pelo inalámbricas que funcionen con baterías, estas deberán ser removidas del aparato y empacadas por separado.

Cabe destacar que estos artefactos no podrán ser utilizados a bordo del avión bajo ningún motivo y se recomienda envolverlos en una toalla por medidas de seguridad.

Hay algunos países que regulan el transporte de equipos electrónicos como laptops, iPads, tabletas, cámaras fotográficas, y por supuesto, planchas de pelo, dependiendo del destino.

Este es el caso de los vuelos provenientes de países de Oriente Medio y África hacia Estados Unidos o Reino Unido.

En estos casos no se permitirán en el equipaje de mano equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil (16 cm x 9.3 cm x 1.5 cm), como es el caso de las planchas de pelo.

Algunas recomendaciones al viajar con plancha de pelo/cabello

Al viajar con plancha de pelo, es recomendable investigar el voltaje y el tipo de toma de corriente utilizado en el país de destino en caso de que haga falta usar un adaptador para que puedas utilizarla.

Por lo general, en países europeos el estándar es 220 voltios y enchufes tipo C, en países de América del Norte el estándar es 110 voltios y enchufes tipo A, mientras que en América del Sur varía de país a país.

Otra opción puede ser adquirir una plancha de pelo de doble voltaje que te permite intercambiar entre 110V y 220V dependiendo de tu destino.

llevar-latas-de-conserva-en-equipaje-de-mano

Llevar latas de conserva en equipaje de mano ¿Se puede?

Las latas en conserva son algunos de los alimentos que más les gusta llevar a los viajeros, sobre todo como souvenir del lugar que visitaron, pero debido a las estrictas políticas de equipaje de los aeropuertos y las compañías aéreas, siempre tiende a surgir la duda… ¿Lo puedo llevar?.

Por eso en este artículo responderemos la siguiente pregunta: ¿Puedo llevar latas de conserva en el equipaje de mano? Continua leyendo que te lo contaremos todo.

¿Puedo llevar latas de conserva en el equipaje de mano? En teoría, sí puedes llevar latas de conserva en el equipaje de mano del avión, al igual que embutidos y otros productos envasados.

Sin embargo, si contienen líquidos deberán cumplir con las regulaciones de transporte de líquidos que indica que se podrán llevar en equipaje de mano hasta 10 envases de máximo 100 ml de capacidad para un total de 1 litro.

El detalle es que muchas latas de conserva continen líquido, por lo que deberás considerar esto muy bien.

Estos a su vez deberán ir colocados dentro de una bolsa de plástico transparente resellable de 20 cm x 20 cm, la cual deberá ser mostrada al pasar por los puntos de seguridad del aeropuerto para ser revisada.

Si las latas exceden los 100 ml de capacidad, lo más probable es que sean confiscadas por el personal de seguridad del aeropuerto sin derecho a réplica, por lo que lo más recomendable es que estas sean transportadas en el equipaje facturado (equipaje de bodega), donde las restricciones no aplican, para evitar este tipo de inconvenientes.

Te interesará la publicación titulada: Líquidos en el equipaje de mano [Tienes que saber esto]

También debes tomar en cuenta las restricciones del país de origen y destino, ya que algunos países no permiten la entrada ni salida de cierto tipo de alimentos.

Por ejemplo, en el caso de los países pertenecientes a la Unión Europea, podrás viajar dentro de los países miembro con alimentos como jamón, queso y latas de conserva en el equipaje de mano, pero no podrás salir o entrar de ella con este tipo de alimentos en el equipaje de mano como medida de seguridad sanitaria para la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir