VuelosTime

United Airlines – Información básica para pasajeros

united-airlines

United Airlines es llamada simplemente como United (por cuestiones prácticas), y cuenta con alrededor de 350 destinos diferentes, cambiando con el tiempo pues algunas rutas se cierran y otras se abren, además de que hay rutas de temporada. Si te planteas viajar con United Airlines, te contaremos la información básica a saber.

Primero como introducción, es una de las líneas aéreas estadounidenses mas fuertes y cuya flota de aviones ronda las 785 aeronaves con los cuales cubre sus destinos, además, los destinos que se suman al pertenecer a una alianza aérea y los acuerdos de código compartido que tiene.

Es miembro de Star Alliance, una alianza aérea muy fuerte y de la cual United es un fundador; si ya de por si sus destinos son muchos, pertenecer a ella (la alianza) le permite que estos aumentan y lleguen a un poco mas de 1,000 diferentes destinos en todo el mundo gracias a sus aliados estratégicos.

Centros de conexión

Por la gran envergadura de sus operaciones, no es de extrañarse que tenga varios hubs o centros de conexión, teniendo un total de siete hubs dentro de Estados Unidos.

Aeropuerto Chicago O’Hare
Aeropuerto de Denver
Aeropuerto Washington Dulles
Aeropuerto Newark Liberty
Aeropuerto de Los Angeles
Aeropuerto de San Francisco
Aeropuerto Houston Intercontinental

Destinos

Tal y como se menciono, la cantidad de destinos va cambiando levemente, debido a la apertura y cierre de rutas, además de los vuelos de temporada; pero el número de destinos asciende a poco mas de 350 aeropuertos diferentes solo con sus aviones. Con la ayuda de sus aliados estratégicos se aumenta a poco mas de 1,000 aeropuertos.

Su fuerte (solo con sus propios aviones) es dentro del mismo Estados Unidos. Según información proporcionada por la propia aerolínea tiene un total de 234 aeropuertos locales, es decir, 234 destinos dentro de EE.UU. y en cuando a sus destinos internacionales, estos ascienden a 119 aeropuertos diferentes en otros países.

Aviones

Los modelos de aviones que conforman la flota de United, está el Boeing 787, Boeing 777, Boeing 767, Boeing 757, Boeing 737 y del fabricante Airbus, el Airbus A319 y el Airbus A320; siendo esa la flota principal y suma aproximadamente 779 aviones.

Pero United también cuenta con aerolíneas regionales que son independientes pero que pertenecen al mismo holding, es decir, son aerolíneas subsidiarias. El holding padre o madre, es United Airlines Holdings, Inc. el cual controla a United Airlines y a United Express y por orden de jerarquía también al resto de aerolíneas.

La operación regional funciona bajo la marca United Express y son un total de 8 aerolíneas que la conforman. La flota regional asciende a aproximadamente 569 aeronaves. Estas aerolíneas son: SkyWest Airlines, Republic Airways, ExpressJet, Air Wisconsin, Trans States Airlines, Mesa Airlines, CommutAir y GoJet Airlines.

aviones-flota-united-airlines

Check in

El check in de United Airlines puede hacerse mediante el sitio web pero no está disponible para todos los países. La opción tradicional de hacer check in en el aeropuerto (en el kiosko o en el mostrador de United) está disponible pero los tiempos mínimos cambian dependiendo del lugar.

En América Latina, es decir, para los vuelos que salen desde algún país de Latinoamérica, los pasajeros deben hacer check in por lo menos con 60 minutos antes de que el vuelo salga. Pero ese tiempo es el mínimo, por lo tanto debe procurar llegar con mas tiempo antelación para no encontrarse con un retraso que le afecte.

Ese tiempo (60 minutos) es en la mayoría de casos pero no se confíe pues sucede que hay excepciones o casos especiales. Para ver las excepciones y los detalles mas a fondo pueden revisar esta página donde se especifica tanto el check in en los vuelos de United dentro de Estados Unidos, dentro y hacia países latinoamericanos; y lo mas importante, los tiempos mínimos especiales que hay en ciertos aeropuertos.

Datos finales

Esta es una de las aerolíneas con mayor reputación del mundo, con casi 95 años de existencia posee un porcentaje importante del market share de vuelos comerciales dentro de Estados Unidos y desde y hacia buena parte del resto del continente.

Busca tu vuelo y consulta precios

Ofrece vuelos a 48 países, realiza alrededor de 4,900 vuelos cada día y en el 2018 transportó 158 millones de pasajeros. Su programa de viajero frecuente se llama MileagePlus. VuelosTime.com

Deja tu comentario!