VuelosTime

VivaAerobus – Información básica para pasajeros

vivaaerobus

VivaAerobus es una línea aérea mexicana que se especializa en vuelos domésticos dentro de la misma República Mexicana. Su modelo de negocio de el de aerolínea low cost por lo que entre sus principales competidores está Volaris (también de bajo coste). A pesar de que su mayoría de vuelos son locales, también cuenta con unos pocos vuelos internacionales.

La aerolínea pertenece a un grupo especializado en transporte en México, nos referimos a GRUPO IAMSA que cuenta con siete empresas relacionadas al sector del transporte mexicano pero su única empresa de transporte aéreo es VivaAerobus.

Aerolínea que realizó sus operaciones por primera vez a finales del 2006, contando actualmente con más de 12 años y llegando a un aproximado de 41 aeropuertos en diferentes ciudades y países aunque el grueso de sus operaciones se concentra en los vuelos domésticos dentro de México.

Por lo que si deseas viajar al interior de la República o dicho de otra forma para los extranjeros, deseas viajar a alguna ciudad mexicana (además de CDMX que es la ciudad más conectada), esta aerolínea puede ser una buena opción.

Flota de aviones

La flota de aeronaves se ha ido actualizando con el tiempo, al principio, en la primera década se utilizaron aviones Boeing 737-300 pero en la nueva actualización de aviones de VivaAerobus, estos se han reemplazado por aviones del fabricante Airbus.

Esto fue posible debido al pedido que VivaAerobus hizo en el 2013 a Airbus, donde se pidieron varias decenas de A320neo y del modelo A321neo, algunos de los cuales se han ido entregando paulatinamente en el transcurso de los años, esperando que para el 2021 la entrega haya sido completada al 100%.

Hoy en día, los modelos de aviones que utiliza Viva Aerobus para transportar sus pasajeros son: Airbus A320neo y el Airbus A320.

Destinos

Como es normal (pero tampoco tan común) en una aerolínea, nuevos destinos aparecen y los que no son rentables se cancelan. Para el momento de publicar este artículo se contabilizaban 41 ciudades donde los aviones de VivaAerobus aterrizan, la mayoría de ellos (34 ciudades) dentro de México y el resto de EE.UU. y Costa Rica. Todo ello sumando una combinación de aproximadamente 107 rutas.

Conclusión

Comprar pasaje aéreo con VivaAerobus puede ser una opción atractiva para viajar a una amplia cantidad de ciudades mexicanas, además de poder utilizarse para transportarse de Costa Rica a México, de Estados Unidos a México o viceversa. Su hub principal es el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Busca tu vuelo y consulta precios

El nombre empresarial de la aerolínea es Aeroenlaces Nacionales S.A de C.V; no pertenece a alguna alianza aérea y su sitio web oficial es vivaaerobus.com desde donde se puede hacer reservaciones (compra de boletos), revisar si hay promociones, etc. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!