VuelosTime

Volaris – Información básica para pasajeros

volaris

¿Piensas viajar con Volaris? o ¿Ya compraste tu pasaje aéreo con esta aerolínea?, sea cual sea tu situación, siempre es bueno conocer los detalles básicos sobre Volaris ya sea si piensas viajar con ellos, si te llama la atención por sus precios o si ya tienes tu billete de avión.

Volaris se caracteriza por ser una aerolínea low cost mexicana o dicho de otra forma es una línea aérea de bajo coste. Su modelo de negocio es ofrecer los precios más bajos posibles a costa de disminuir algunos servicios o la calidad. Básicamente limitan todo lo posible para disminuir costos.

Sus dos principales hub (Ver artículo: ¿Que es un hub o centro de conexión?) están en países diferentes, el primero en México, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y luego en Costa Rica en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Y como aeropuertos secundarios encontramos otros cinco aeropuertos mexicanos, recordando que Volaris al ser una aerolínea mexicana, cubre una cantidad bastante amplia de destinos dentro de la República Mexicana.

Volaris Costa Rica

Tal y como hemos mencionado anteriormente en el artículo titulado «Aerolínea subsidiaria ¿Que es? ¿Que significa?«, se explica lo que viene a ser una subsidiaria o filial de manera más detallada. Y en el caso de Volaris, cuenta con su filial costarricense.

Volaris Costa Rica opera con el mismo logo, con la misma página web y con la misma misión y visión de su compañía matriz. Dentro de Costa Rica la aerolínea opera bajo la compañía Vuela Aviación, S.A.. Esta filial se fundó en el 2016 y está pensada para enfocar sus vuelos más que todo en los países de Centroamérica.

Destinos

Solo en México conecta con 40 aeropuertos diferentes (aprox.) combinados en 113 rutas distintas; recordando que en el trascurso del tiempo nuevas rutas se abren y las que no son lo suficientemente rentables se cierran.

Internacionalmente, los vuelos de Volaris llegan y salen de aproximadamente 38 aeropuertos en diferentes países: EE.UU., El Salvador, Costa Rica y Guatemala. La mayoría de ellos se concentran en Estados Unidos.

Datos interesantes

El nombre legal de Volaris es Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. que viene a ser la empresa madre de Volaris Costa Rica.

El número de empleados asciende a casi 5 mil personas y sus operaciones se extienden principalmente a Méxixo y Estados Unidos, pero también cubre destinos en Centroamérica (El Salvador, Costa Rica y Guatemala) al momento de publicar esta información.

Volaris ocupa el lugar de la segunda aerolínea con más fuerza en México, por lo menos en los últimos años. En el futuro aumentará su flota de aviones al haber ordenado más de cien aeronaves entre los modelos Airbus A321neo, Airbus A320neo y Airbus A320-200 cuyas entregas se realizarán poco a poco.

Su página oficial es Volaris.com, lugar desde donde se pueden comprar boletos aéreos para sus diferentes rutas. Los pagos pueden realizarse tanto en pesos mexicanos, en dólares estadounidenses, dólares canadienses y otras monedas. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!