¿Cómo se abre una maleta con clave?

como-se-abre-una-maleta-con-clave

Olvidar la contraseña de tu maleta cuando viajas es mucho más común de lo que te podrías imaginar.

Muchas veces producto del estrés, cansancio, largas horas de espera en las terminales de los aeropuertos y las condiciones del viaje hacen que los viajeros se olviden, no solo de su clave, si no también de otras cosas importantes como el pasaporte, las credenciales e incluso su propio equipaje.

Por ello es importante que antes de comenzar tu viaje o regresar a tu lugar de origen, le dediques un tiempo a organizar todo lo relacionado con tu viaje, siendo importante hacer un listado con las claves de tu equipaje o buscar alternativas con el fin de que estas no se te olviden.

Esto puede parecer un paso de poca importancia, pero muchas veces en medio del ajetreo que implica un viaje, pueden acontecer diferentes situaciones que hacen imposible planificar metódicamente nuestra partida.

En el siguiente artículo te estaremos dando algunos tips para evitar olvidar las combinaciones de tus maletas y, sobre todo, como se abre una maleta con clave cuando la has olvidado.

¿Que puedo hacer para evitar olvidar la combinación o clave de mi maleta?

Una de las consideraciones más importantes al momento de comenzar una nueva aventura por el mundo es colocarles combinaciones de seguridad adecuadas a nuestras maletas con el fin de brindarles la mayor seguridad a nuestras pertenencias.

Sin embargo, en muchas ocasiones esto se convierte en una misión casi imposible ya que caemos en el dilema de crear una contraseña fácil de recordar pero insegura, o una muy segura pero extremadamente difícil de recordar.

A continuación te mostraremos algunos tips que puedes tener en cuenta para recordar la combinación de tu maleta y evitar pasar malos ratos al momento de abrir tu equipaje:

  1. Utiliza números que conoces bien, como secuencias de tus números favoritos.
  2. Puedes utilizar números que representen fechas importantes para ti como fechas de cumpleaños, aniversarios, entre otros.
  3. Anota las claves en tu dispositivo móvil, ya que en la actualidad el teléfono es una extensión de nuestro cuerpo.
  4. Si viajas acompañado de personas de confianza como tus padres, hijos o pareja, comparte tu clave con alguno de ellos.
  5. Organiza tu mente y tómate el tiempo que sea necesario para crear la clave correcta.
  6. No cambies constantemente de contraseña, ya que esto puede ser contraproducente al momento de recordar, y más si estás en situaciones de alto estrés o cansancio mental como un viaje.

¿Qué puedo hacer si olvido la clave o combinación de mi maleta?

Antes de llegar a cómo se abre una maleta con clave, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Las maletas de viaje no son cajas fuertes de máxima seguridad, por lo que abrir la maleta consiguiendo la clave correcta no es una tarea de gran dificultad ni requiere de mucha habilidad mental, por ello es importante tener mucha paciencia, y no desesperarse hasta el punto de romperla.

Nunca empaques objetos de gran valor como pasaporte, joyas o equipos electrónicos dentro del equipaje facturado, ya que a pesar de tener una clave de seguridad puedes terminar siendo víctima de un robo, por lo que siempre es recomendable llevar este tipo de objetos contigo en el equipaje de mano.

Recuerda que la información expuesta en este artículo es exclusivamente para abrir tu maleta. Abrir una maleta que no es de tu propiedad es un delito grave que puede tener serias repercusiones legales.


Por esta razón, es importante tener en cuenta que antes de llevar a cabo los pasos que se describirán a continuación compruebes que realmente se trata de tu maleta, ya que puede pasar que retires una maleta y no te des cuenta que es una igual a la tuya.

¿Cómo se abre una maleta con clave?

Para abrir tu maleta con clave o contraseña, aunque es opcional, te serán de bastante utilidad un par de pinzas para sostener la palanca de tu maleta.

Tiempo necesario: aproximadamente 3 minutos para descifrar la clave de su candado.

  1. Mueve la palanca de desbloqueo hasta el final.

El primer paso que debes realizar es mover la palanca hacia arriba hasta que las ruedas numéricas ya no puedan desplazarse y mantenerla en esta posición. Si la palanca no puede moverse debido a la configuración de la maleta, entonces deberás buscar otro método.

  1. Reduce la presión sobre la palanca de desbloqueo.

Luego retira la tensión de la palanca lo suficiente para que muevas las ruedas numéricas.

  1. Encuentre el primer número:

Debes estar en calma y mantener una tensión ligera sobre la palanca. Gira paulatinamente la primera de las tres ruedas, al escuchar un clic diferente, el cual tiene que ser mas fuerte que los anteriores, eso te indicará que lo más probable es que ese sea el primer número.

  1. Descifrar el segundo y tercer número:

Para descifrar el segundo y tercer número, repita el paso anterior (mantenga la presión reducida y gire lentamente la segunda rueda, hasta escuchar un clic). Cuando haya encontrado el último número, el candado con clave debería abrirse.

  1. ¿Aún no logras tener éxito?:

Si el candado no se abre con estos trucos puede hacerlo de forma inversa, es decir, en lugar de girar la primera rueda intente comenzar con la última rueda y así sucesivamente hasta conseguir abrirlo.

Ahora bien, si aún no puedes dar con la combinación, a continuación te estaremos mostrando algunas alternativas.

Alternativas en caso de que aun no logres encontrar la clave correcta

Intente utilizar la configuración estándar: la configuración estándar para las maletas suele ser 000. ¿Puede que eso sea lo que necesitas para abrirla?

Pruebe cambiando un número a la vez: en muchas ocasiones, un solo número es el que se pudo haber alterado debido a diversos factores, como las vibraciones del avión.

La mayoría de las veces, es solo un número, pero eso es suficiente para evitar que su maleta revele su contenido. Cambie una rueda numérica a la vez y deje los otros números donde están.

Agudizar la vista y conseguir el agujero: Con la ayuda de una linterna consiga ver si las ruedas numéricas presentan un agujero, estos se encuentran debajo de las mismas.

Luego con mucho cuidado ubíquelos todos en la misma línea y posteriormente gire todas las ruedas simultáneamente hasta que se abra la cerradura.

Obtenga una llave TSA: Identifique si su maleta de viaje necesita una llave TSA con la que podrá ser abierta, para realizar esto verifique si el cierre de la misma tiene un rombo rojo.

Si es así, entonces deberás obtener en el aeropuerto una llave TSA, ya que sin esta no podrá abrir su equipaje. Las llaves TSA son un tipo de sistema de llave candado que se encuentran homologados por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir