VuelosTime

Equipaje en SKY Airline – Las cosas básicas que debes saber

equipaje-sky-airline

¿Planea viajar con SKY Airline? o ¿Ya compró su boleto de avión con esta aerolínea? en esta publicación veremos la información sobre el equipaje de mano (incluyendo el bolso de mano) y el equipaje de bodega (llamado también equipaje facturado) que cada pasajero puede llevar en su vuelo.

Equipaje de mano

El equipaje de mano es uno de los dos «equipajes en cabina» permitidos, el otro equipaje permitido es el «bolso de mano» y sobre el se habla mas abajo; así que para iniciar centrémonos solamente en el equipaje de mano.

¿Cuál es el peso máximo? Este equipaje no debe superar los 20 kilos (20 Kg) que convirtiéndolo a libras equivale a 44.09 libras. Si el equipaje de mano sobrepasa este peso deberá pagar extra a SKY Airline y según se entiende, será transportado No en la cabina, sino en la bodega.

¿Cuáles son las dimensiones máximas? las dimensiones máximas de esta maleta de mano o equipaje de mano son: 25 cm x 35 cm x 55 cm. Es decir, como máximo debe tener 25 cm de profundidad, 35 cm de ancho y 55 cm de alto.

equipaje-de-mano-sky-airline

En la medida debe incluirse el espacio de las ruedas, los bolsillos o bolsas que pueda tener el equipaje y también las asas. En caso de que el equipaje de mano sobrepase las dimensiones, se cobrará extra y se enviará a la bodega de la aeronave.

¿Dónde se guarda este equipaje? se debe guardar en el compartimiento (bin o bins [en plural] en idioma inglés) asignado a cada asiento. Estos son los compartimientos superiores que están arriba de los asientos.

Bolso de mano

El bolso de mano es diferente al equipaje de mano pero también se lleva en cabina, es decir, lo llevas contigo durante el vuelo. Puede ser una mochila, una cartera o si no es alguna de las anteriores, puede ser un elemento adicional siempre y cuando cumpla con las medidas. Fuente.

mochila-cartera-bolso-de-mano-sky-airline

¿Cuáles son las medidas del bolso de mano en SKY Airline? estas son las medidas máximas (25 cm x 35 cm x 45 cm) así que si su mochila, cartera o elemento adicional tiene medidas mas pequeñas, no hay problema; la idea es que no sobrepase las dimensiones. 25 centímetros corresponden a la profundidad, 35 centímetros al ancho y 45 centímetros al alto.

¿Dónde se guarda el bolso de mano? se guarda abajo del asiento pero si el pasajero va sentado ya sea en primera fila o junto a una salida de emergencia, no deberá ponerlo bajo el asiento, sino que deberá guardarlo en el compartimiento superior que le corresponde.

¿Cuál es el peso máximo? para el bolso de mano, el peso máximo permitido no se especifica en la página oficial de SKY Airline, pero como medida prudencial, procure que no sobrepase los 20 kg o 44.09 libras.

Chaqueta, suéter o abrigo

Este item u objeto extra no es ni el equipaje de mano, ni el bolso de mano; sino un item extra que es permitido llevar de forma gratuita. Este debe ser (si lo quieres llevar, pues tampoco es obligación) un abrigo, un suéter o una chaqueta. Básicamente vendría a ser un acompañante opcional junto con el bolso de mano.

Nota importante: solo se permite un equipaje de mano por cada pasajero, un bolso de mano por cada pasajero y una chaqueta, suéter o abrigo.

Nota importante 2: Si quiere llevar un bolso de mano extra, deberá pagar extra y este será transportado en la bodega.

equipaje-en-bodega-sky-airline

Equipaje que irá en bodega

Este es el equipaje que va en la bodega; y como recomendación, en este equipaje no meta cosas de valor como joyas o documentos. Lo que sean cosas de valor debe llevarlo ya sea en el bolso de mano o en el equipaje de mano.

Nota importante: Al comprar el pasaje aéreo solo se permite un equipaje en bodega por pasajero, y si quiere llevar otro, deberá pagar extra.

¿Cuál es el peso máximo del equipaje que va en la bodega del avión de SKY Airline? El peso máximo es de 23 kilos o 50.70 libras.

Si calcula el peso en libras procure que no sobrepase las 50 libras exactas por cualquier cosa. Si el equipaje pesa menos, mucho mejor. Si se pasa del peso máximo (23 Kg), deberá pagar extra (exceso de equipaje). Fuente.

Nota importante: hay políticas de equipaje internas en ciertos países, por ejemplo, en Perú y en Chile, como peso máximo el equipaje no debe sobrepasar los 45 kg. En Uruguay y en Argentina el peso máximo del equipaje en bodega no debe sobrepasar los 32 kg.

Nota importante 2: El peso máximo en bodega según el país no debe ser confundido con el peso máximo permitido por Sky Airline ; este peso máximo permitido por la aerolínea ya está incluido en el precio del pasaje de avión que se compró.

Si se pasa de ese peso máximo (equipaje en bodega) deberá pagar extra dependiendo del peso que se exceda y el límite de peso extra, es el especificado según el país.

¿Cuáles son las dimensiones máximas? para este equipaje que va en la bodega, la dimensión máxima es de 158 centímetros lineales; es decir, el ancho + la profundidad + el alto y el total no debe sobrepasar esos centímetros.

En caso de que tenga mas de 158 cm lineales, es decir, que sea mas grande de lo permitido, si ya de por si es un equipaje que va en la bodega, no podrá ir en la bodega según SKY Airline sino que deberá transportarse como equipaje de carga.

Equipaje no convencional (en bodega)

En la bodega o mejor dicho, entre el equipaje que puede ir en bodega hay uno catalogado como «no convencional». Lo primero que hay que tener en cuenta es el peso máximo y las dimensiones máximas señaladas mas arriba.

En caso de que sobrepase el peso o la dimensión, se aplicará lo especificado mas arriba. De lo mas importante es el embalaje con el que debe ir este equipaje no convencional para que pueda ser transportado en el vuelo de Sky Airline.

Este equipaje, el cual puede ser alguna caja, algún televisor, etc; tiene que tener un embalaje con material especial y resistente. Básicamente debe haber sido preparado para ser transportado y respetar las medidas junto con el peso.

Equipaje permitido para bebés, niños y adolescentes (hasta 14 años)

Sky Airline especifica el equipaje que está permitido para los bebes hasta de 2 años y niños desde los 2 años hasta adolescentes. Fuente de la imagen: skyairline.com

equipaje-niños-sky-airline

Como se puede ver, se detalla la política del equipaje permitido para los niños que tengan desde los 2 años de edad hasta adolescentes que tengan como máximo 14 años de edad. Y luego la política de equipaje para quienes viajen en Sky Airline con su bebé.

Otros tipos de equipaje y artículos prohibidos

Además del equipaje antes especificado, hay un equipaje catalogado como especial. Este puede ser algún instrumento musical (o varios) o equipo deportivo.

En equipo deportivo se puede encontrar bicicletas, equipo de caza, equipo de pesca o algún tipo de tabla como tabla de surf, tabla para snowboard, patineta (skate), etc. Para esto lo mejor es revisar esta página donde la misma aerolínea especifica las políticas, embalajes y otros detalles.

Y por último mencionar los artículos prohibidos, es decir, los artículos que no puede transportar en el equipaje. Este es un apartado delicado así que pueden revisar esta página donde la aerolínea explica y detalla las cosas que no se pueden llevar.

Busca tu vuelo y consulta precios

Como dato curioso, adelantar solo algunos artículos prohibidos. No se pueden transportar hoverboards (patinetas eléctricas) que funcionen con baterías de ion-litio. Tampoco se pueden llevar fósforos o cerillas, y aerosoles. ViajarFull.com

Deja tu comentario!