Comparador de vuelos [10 opciones a elegir]

comparador-de-vuelos

Si lo que deseas es utilizar un comparador de vuelos para comparar y saber la diferencia de precios, los tiempos, la cantidad de escalas y las fechas de vuelo disponibles, es decir, para comparar y elegir el vuelo que mas te convenga, existen varias opciones y eso veremos en esta ocasión.

Los comparadores de vuelos son una opción fácil para ahorrarnos tiempo y no tener que buscar en las páginas oficiales de las aerolíneas para ver si hay ofertas o simplemente para buscar el vuelo mas barato, con los comparadores de vuelos todo está a pocos clics y en una sola página.

Kayak.es

Kayak (ir al sitio) Se fundó en el año 2004 en Estados Unidos. Actualmente funciona en 18 idiomas diferentes y vende boletos aéreos en todo el mundo.

kayak.es logo

Kayak funciona con varios dominios de internet, por lo que también puedes encontrarlo como kayak.com, kayak.com.sv, kayak.com.mx, etc. Este comparador de vuelos online ofrece la búsqueda de vuelos pero también ofrece alquiler de coches (autos en alquiler) y alojamiento.

momondo logo

Momondo.es

En el caso de Momondo (ir al sitio), es un comparador de vuelos creado en España, por lo que su idioma original es el español pero a día de hoy también funciona en varios idiomas y en muchos países.

Incluidos países como Australia, Nueva Zelanda, Ucrania, Alemania, Noruega, Estados Unidos y mas, incluyendo los países latinoamericanos.

En el caso del buscador de vuelos Momondo, no solo sirve como comparador de vuelos, sino también puedes encontrar hoteles y alojamientos, alquiler de carros y opciones mas variadas como autocaravanas, autobuses, trenes, paquetes vacacionales y planes para viaje.

Skyscanner logo

Skyscanner

Fundada a principios de los años 2000s, Skyscanner (ir al sitio) es un motor de búsqueda de hoteles, vuelos, carros en alquiler y paquetes de viajes, por lo que no es solamente un buscador de vuelos.

Es una empresa originaria de Reino Unido, cuenta con una app de teléfono y ofrece su servicio de forma internacional en diferentes idiomas.

trabber logo

Trabber.es

En el caso del buscador de vuelos Trabber (ir al sitio) sino un comparador de hoteles, renta de coches, boletos de tren y bus. Básicamente, los buscadores de vuelos no se limitan solo a vuelos, siendo ya un estándar que busquen vender boletos o paquetes extra a sus visitantes.

Algo a destacar de Trabber.es es que ellos en su página web mencionan que a ellos no les gusta utilizar mensajes engañosos del tipo “hay 20 personas mirando este hotel” o “solo queda 1 plaza”, sino que les gusta comparar todo con transparencia.

atrapalo logo

Atrapalo.com

En Atrapalo.com (ir al sitio) como su nombre nos indica, es un comparador de vuelos originario de habla español, específicamente de España.

Funciona en otros países de habla español como Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú y México.

Aunque no sea un metabuscador tan grande como otros, ofrece también boletos para eventos, boletos para trenes, alquiler de coches, viajes por crucero, paquetes de viaje, vuelo + hotel, actividades y hoteles.

liligo logo

Liligo.es

Liligo (ir al sitio) es un comparador de vuelos pero no se queda solo en eso, sino también compara precios de alquiler de coches y hoteles.

Es una buena opción para comparar ofertas de viajes. Ofrece app de Android y iOS (iPhone, iPad). Aunque Liligo.es es la versión para España, también funciona en países como USA, Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y otros países.

En realidad Liligo no es un buscador y comparador de las mismas dimensiones que Kayak, eDreams y otros gigantes pero ofrece lo suyo y se especializa en cada país donde ofrece sus servicios.

edreams logo

eDreams

eDreams (ir al sitio) se fundó en el año 2000 en Estados Unidos pero ese mismo año se translado a Barcelona, España. Actualmente la sede principal se encuentra en Madrid.

Esta empresa no solo es un comparador de vuelos sino que se considera una agencia de viajes en línea.

Ofrece sus servicios a muchos países en diferentes idiomas y no se limita solo a vuelos, sino también a hoteles, vuelo + hotel, cruceros, coches en alquiler, hoteles, translados al aeropuerto, entre otros.

farecompare logo

FareCompare.com

Literalmente su nombre significa en español "comparar tarifas", con lo que FareCompare.com (ir al sitio) es un comparador de vuelo y otros productos relacionados a los viajes.

La compañía fue fundada en los primeros años de los años 2000s y tiene su sede en Texas, USA.

Es mas que un comparador de vuelos pero no ofrece la misma gama de productos que otros buscadores y comparadores que hemos visto en este listado. Ofrece vuelos, hoteles y renta de coches.

easyViajar.com

easyViajar.com (ir al sitio) es la versión en español de Easyvoyage.com, una compañía originaria de Francia que en el 2007 aterrizó en España para ofrecer sus servicios de intermediación entre compradores y agencias de viajes.

Por lo que ofrece planes de viaje en crucero, vuelos, hoteles, circuitos de viaje, apartamentos vacacionales, ofertas de spa, ofertas para hacer esquí, etc.

Si quieres comprar boletos aéreos y utilizar en tu búsqueda un comparador de vuelos 100% en idioma español, te podría interesar buscar en easyViajar.com.

rastreator logo

Rastreator.com

En el caso de Rastreator.com (ir al sitio) es una empresa que va mas allá que solo ser un buscador y comparador de vuelos. Basta con que visites su sitio web y verás la cantidad de opciones que ofrece para comparar ofertas y precios.

Además de viajes y vuelos, podrás comparar hoteles, alquiler de coches, billetes de ferry, billetes de tren, cruceros, seguros de viaje.

Además de cosas bastante ajenas a los vuelos como ofertas de fibra y móvil, préstamos, hipotecas, préstamos personales, seguros médicos, seguros de varios tipos y etc y etc.

Resumen

Esos son los mejores comparadores de vuelos que hemos encontrado en idioma español, de seguro hay mas en idiomas como idioma ruso, italiano, vietnamita, árabe, alemán, y otras lenguas.

Pero en lo que respecta a idioma español con esos comparadores tendrás para pasar un buen rato viendo precios para saber cual oferta de vuelo o cual vuelo te sale mejor comprar según la fecha o temporada de tu viaje.

Como curiosidad, la mayoría de estas empresas fueron fundadas a principios de los años 2000, justo finalizando evento conocido como la "burbuja de los punto com".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir