VuelosTime

¿En el equipaje de mano se puede llevar secador?

se-puede-llevar-secador-en-el-equipaje-de-mano

¿Se puede llevar secador de pelo en el avión?, ¿Se puede llevar secador de cabello en el vuelo? Por como están las cosas en la actualidad, surgen muchas dudas sobre que cosas no permiten en los aviones y que cosas si. Entre esas cosas está el secador de cabello.

Sin dar tantas vueltas, la respuesta es: si, se puede llevar secador de pelo tanto en el equipaje de mano como en el equipaje en bodega o equipaje facturado, pero, como cada aeropuerto o espacio aéreo puede tener sus regulaciones y lo mismo se puede decir de cada aerolínea, siempre será necesario verificar las políticas de equipaje de cada empresa y de ser posible de cada país.

Para llegar a la conclusión de que los secadores de pelo se permiten en el equipaje de mano, se usó como referencia a algunos países y a varias aerolíneas. No se hizo una investigación para cada país y para cada aerolínea del planeta pero veamos los países investigados.

Estados Unidos

En el caso de los vuelos que sobrevuelen Norteamérica, específicamente la TSA (Transportation Security Administration), permiten que las personas lleven secador de pelo (fuente) tanto en el equipaje de bodega como en el equipaje de mano.

Nota: a los secadores de pelo o secadores de cabello en idioma inglés se les llama «hair dryers«. En la página oficial de la TSA se detalla con un «Yes» que es permitido su transporte en el Carry On Bags (Ver artículo: Equipaje de Mano en inglés – Formas en las que se dice) y en los Checked Bags.

Al ser la TSA la agencia encargada de controlar los temas de seguridad en el transporte dentro del territorio de Estados Unidos, y recordando que en Estados Unidos son muy estrictos en el tema, si la TSA lo permite entonces sería extraño que algún país latinoamericano prohíba el transporte de este accesorio en los vuelos comerciales.

Por lo que quedaría a decisión de cada aerolínea, que objetos prohíbe y que objetos permite (aunque normalmente los artículos prohibidos son los mismos en todas). A lo cual, hay que agregar que hasta el momento de todas las fuentes consultadas, no se menciona sobre alguna aerolínea que prohíba el transporte de secador de pelo.

México

En el caso de México, al consultar la información proporcionada en la página web del aeropuerto de CDMX (fuente), entre los artículos prohibidos en el equipaje de mano no se encontró por ningún lugar los secadores de pelo, por lo tanto, su transporte es permitido.

Europa (específicamente en la Unión Europea)

En el caso del espacio aéreo europeo, específicamente en la Unión Europea, se consultó la página web oficial donde se habla sobre la seguridad en la aviación y los artículos prohibidos en el equipaje de mano.

Luego de buscar no se encontró listado el secador de pelo en los artículos prohibidos (fuente), por lo cual, puede llevar secadora dentro de su equipaje de mano.

Otros países

Para países como Perú, Guatemala, El Salvador, Brasil, Paraguay, Colombia y el resto de países del mundo, no se investigó, además, tal y como se mencionó, no se consultó en cada una de las aerolíneas del planeta, por lo que este artículo solo debe ser utilizado como orientación.

Usted deberá consultar en las políticas de equipaje de la aerolínea con la que planea viajar. Aunque lo que si podemos decir, es que si en la Unión Europea y en Estados Unidos es permitido el transporte de este ítem en el equipaje de mano, sería bastante extraño que alguna aerolínea o país prohíba su transporte.

Busca tu vuelo y consulta precios

Para consultar información sobre el equipaje permitido en las aerolíneas, en la sección «Equipaje» de VuelosTime puede encontrar información sobre el tema, con explicaciones sencillas y donde se enlaza a las páginas oficiales de las aerolíneas desde donde se obtuvo la información. Cada aerolínea tiene su apartado de artículos prohibidos para informar a los viajeros.

Deja tu comentario!