VuelosTime

158 cm lineales – Explicación Sencilla [Equipaje, Maletas]

158-cm-centimetros-lineales

¿Que son 158 centímetros lineales?, ¿Qué es una maleta de 158 cm lineales?, ¿A que se refiere 158 cm lineales?, ¿Cómo saber cuando mi equipaje tiene 158 cm lineales o menos? Como la idea de esta publicación es que sea lo mas sencilla posible, también será lo mas corta posible.

Nos enfocaremos en los 158 lineales debido a que esta es la medida máxima que piden las aerolíneas. Normalmente es la medida máxima para el equipaje facturado o equipaje de bodega, pues lo normal es que este sea mas grande que el equipaje de mano que va en cabina.

Si ya has visto alguna de las publicaciones que se han hecho en la sección Equipaje, ya tendrás una idea de como va la cosa. Básicamente un equipaje tiene altura, largo y anchura. Estas tres medidas al sumarlas no deben superar los 158 cm lineales.

Nota: 158 centímetros lineales en pulgadas, equivalen a 62.20 pulgadas lineales (linear inches).

¿Cómo medir los 158 centímetros lineales?

¿Como saber si mi maleta mide 158 cm lineales? Si la maleta la compraste nueva, en las especificaciones debería haber venido de cuantos centímetros lineales es; pero si ya no tienes esos papeles solamente deberás conseguir una cinta métrica y medirla.

La medición la puedes hacer en el orden que quieras pues el orden de la suma no altera el resultado. Debes sumar la altura del equipaje/maleta; desde el piso, es decir, tomando en cuenta la base o las rueditas; y medir hasta el asa con el que se sujeta la maleta cuando la vas transportando con la mano.

Ver artículo: Vuelos con escala ¿Qué son? y ¿Qué implican?. Es decir, no debes sumar solamente el rectángulo o forma de la maleta, sino también incluir las rueditas (si tiene) y el asa (si aplica). Luego debes sumar el alto de la maleta y luego el ancho.

Lo recomendable es ir apuntando en algún lugar las medidas que se obtienen. Al final, con las tres medidas (altura, anchura y profundidad) solo se debe hacer una suma; el resultado de la suma corresponde a los centímetros lineales que tiene tu equipaje. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!