¿Pesan el equipaje de mano antes de subir al avión?

pesan-el-equipaje-de-mano-antes-de-subir-al-avion

Muchas de las dudas frecuentes que se presentan a la hora de tomar un vuelo, son relacionadas al equipaje. Si bien es cierto que la mayoría del tiempo preferimos ahorrarnos el registro de las maletas evitando percances y pagar de más, varias veces esto es inevitable, pues todas las pertenencias que ameritamos llevar no podrían simplemente pasar como equipaje de mano.

Una vez adquiramos un billete de avión, deberíamos tener presentes las normativas de la aerolínea que hayamos escogido para ser los anfitriones de nuestro viaje; sin embargo y entre tanta anticipación, podríamos dejar para ultima hora cierta información contundente de la que mereceríamos estar al tanto.

Es por eso que en este artículo despejaremos la duda de si pesan el equipaje de mano antes de subir al avión, de modo que puedas tener una llegada tranquila al aeropuerto y arribar en tu destino con la cabeza despejada y sin haber vivido malos ratos durante el trayecto.

Políticas sobre el equipaje de mano en las aerolíneas

Como su propio nombre lo expresa, este tipo de equipaje es todo aquel que sea apto para trasladar en la mano y sin causar incomodidad o entorpecer la libertad de otros pasajeros.

Es por ello que cada aerolínea cuenta con sus propias normas específicas con respecto al tamaño y peso que debe tener el equipaje de mano para que pueda ser admitido en cabina.

A pesar de que las dimensiones y el peso pueden variar de una compañía a otra, usualmente los equipajes de mano se mantienen entre unas medidas de 50 x 40 x 20 cm y su peso puede variar desde los 7 kg hasta los 10 kg, aunque existirán casos especiales de aerolíneas que admitan maletas un poco más pesadas.

Lo importante de esto siempre será que el tamaño de la valija o maleta sea lo suficientemente adecuada como para que pueda entrar en el compartimento del avión o, por otro lado, debajo del asiento.

Si tu equipaje no cumple con estas especificaciones, es probable que debas facturarlo y mandarlo en la bodega.

¿Pesan el equipaje de mano antes de subir al avión? si, el equipaje de mano es pesado por la aerolínea antes de subir al avión para que cumpla con el peso máximo. Si te excedes en el peso, lo normal es que tengas que pagar extra.

Cómo saber si llevo el peso adecuado en mi equipaje de mano

Si bien habrá alguna que otra aerolínea que te pese el equipaje de mano, muchas dejan claras las especificaciones del peso y medidas aceptadas para evitar este tipo de protocolo, de forma que llegues al aeropuerto completamente preparado y sabiendo si cumples con los requisitos para que no tengas inconvenientes y cargos extra por el equipaje de mano.

Entre las formas para saber si el peso de tu equipaje es adecuado, deberás tener en cuenta la estructura y el material de la maleta, pues hay algunas que son más pesadas que otras y es algo que tienes que considerar a la hora de calcular tu carga final.

Lo mejor siempre será que optes por una valija de material ligero, de modo que el peso se lo lleven mayormente tus pertenencias (y por lo que lograrías incluir más cosas también).

Al terminar de armar tu equipaje, podrías seguir teniendo dudas de si su peso es adecuado o no. Si no cuentas con una balanza para obtener el resultado, entonces deberías decidirte a calcular el peso aproximado de tu maleta por medio de alguna aplicación de realidad aumentada, ya que en la actualidad hay tecnologías que pueden brindarte ayuda y sacarte de apuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir