¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano?

se-puede-llevar-maquillaje-en-el-equipaje-de-mano

El maquillaje y los artículos de cuidado de la piel son imprescindibles para muchos al momento de emprender un viaje, ya que en algunos casos suelen ser productos muy específicos que tal vez no sean tan fáciles de encontrar en otro lado, por lo que comprar maquillaje durante el viaje no siempre es la mejor opción.

Sin embargo, a la hora de comenzar a empacar suelen surgir un montón de dudas al respecto como: ¿Puedo llevar maquillaje en el equipaje de mano? ¿Qué maquillaje puedo llevar en el equipaje de mano? ¿Hay productos prohibidos? Todas estas preguntas las estaremos respondiendo a continuación, ¡Así que sigue leyendo!

¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano?

La respuesta a esta pregunta es: sí, se puede. El maquillaje y los productos de cuidado de la piel son aceptados tanto en el equipaje facturado como en el equipaje de mano.

Sin embargo, si desea llevarlo en el equipaje de mano la cantidad que podrá llevar va a depender de si el maquillaje es sólido o líquido.

¿Qué maquillaje puedo llevar en el equipaje de mano?

El maquillaje permitido en el equipaje de mano puede ser sólido o líquido y debe ajustarse a las normas que establece la aerolínea para el transporte de estos productos.

En el caso del maquillaje sólido, como es el caso de los polvos compactos, sombras de ojos y toallas desmaquillantes, podrás llevar en cabina la cantidad que desees, siempre y cuando las dimensiones del bolso donde los transportes no excedan el límite máximo permitido.

Dimensiones que pueden variar en cada aerolínea por lo que se recomienda consultar esta información en su boleto de avión o en el sitio web de la aerolínea.

En caso de que desee llevar maquillaje en formato líquido, como base liquida, cremas limpiadoras, tónicos e incluso mascara de pestañas, aplica el reglamento de transporte de líquidos.

Este reglamento aplica para la mayoría de las aerolíneas y especifica que los productos deben transportarse en envases que no superen los 100 ml por producto y que el total de estos envases no debe superar la cantidad de 1 litro por pasajero.

Igualmente, estos envases deben ser transportados dentro de una bolsa de plástico resellable que no debe medir mas de 20 x 20 cm para evitar el riesgo de derrames.

Puede que los envases en los que vengan tus cosméticos superen el limite de 100 ml, así que es una buena opción comprar envases que cumplan con esta especificación, los cuales son muy fáciles de encontrar en tiendas de cosméticos y farmacias, y rellenarlos con los productos que vayas a llevar contigo.

En caso de superarse estos límites, corres el riesgo de que tus productos sean retenidos al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.

En caso de que 1 litro no sea suficiente, siempre cuentas con la alternativa de cambiarte a productos sólidos para tu viaje y así ahorrar espacio para los productos que sí o sí deben ser líquidos.

Puedes cambiar la base y el labial liquido por unos compactos, el removedor de esmalte por algodones empapados en removedor de esmalte e incluso la crema desmaquillante por toallitas desmaquillantes.

¿Hay maquillaje que esté prohibido llevar en el equipaje de mano?

Como hemos mencionado anteriormente, sí se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano siempre y cuando se cumplan los reglamentos establecidos por la aerolínea de no superar los 100 ml por producto, ni 1 litro entre todos los productos en caso de líquidos.

La excepción a esto son los cosméticos que sean potencialmente inflamables, como es el caso de algunos esmaltes y removedores de esmalte de uñas, por lo que es conveniente revisar los componentes de estos productos antes de empacarlos.

Ver artículo: Peso máximo en el equipaje de mano ¿De cuánto es?. Cabe destacar que estas son las reglas generales que aplican para la mayoría de las aerolíneas, por lo que nunca está de mas revisar las especificaciones expuestas en el boleto de avión y el sitio web de la aerolínea que hayas escogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir