¿Se puede llevar un trípode en el equipaje de mano?

tripode-en-equipaje-de-mano

Si tu pasión es capturar momentos y lugares alrededor del mundo, ya sea como profesional de la fotografía o como un aficionado, seguro que una duda se ha metido en tu cabeza al acercarse la hora de subirte a la aeronave que te llevará directo a tu destino.

El trípode, como lo conocemos, es una herramienta muy usada en la fotografía que sirve para estabilizar y sostener la cámara, dando como resultado tomas fantásticas y dignas de exhibir en un salón de arte.

Claro que sin él también pueden lograrse fotografías merecedoras de halagos, todo depende de la técnica que utilices; sin embargo, es indiscutible que este dispositivo agrega un toque de frescura y ligereza a cada toma que son difíciles de reemplazar.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes pensado hacer un viaje con la finalidad de hacer crecer tu portafolio fotográfico, por lo que necesitas saber si es posible llevar un trípode en el equipaje de mano al abordar un avión.

Normas de las aerolíneas para el equipaje de mano

En la mayoría de las aerolíneas, las normas generales con respecto al equipaje de mano son similares, aunque siguen existiendo condiciones que se arraigan a cada compañía de manera específica y que deberás consultar por los canales oficiales antes de adquirir tu billete de vuelo.

Usualmente, el equipaje de mano permitido en el avión está dentro de unas medidas y peso específico, que, si bien pueden variar de una aerolínea a otra, se mantienen entre un promedio de 50 x 40 x 20 cm y 10 kg.

Talvés te interese: Peso máximo en el equipaje de mano ¿De cuánto es?. De manera que algo más grande tendría que ser registrado para viajar directo en la bodega con el resto de las maletas.

Para este tipo de equipajes, suelen estar permitidos todos aquellos objetos personales y delicados que corran algún tipo de riesgo viajando en el depósito (siempre y cuando no se consideren peligrosos para permanecer dentro de la cabina del avión).

De modo que los trípodes podrían estar perfectamente incluidos entre las posibilidades, con tal de que cumplan con las medidas pautadas.

La única forma de que no se admita este tipo de dispositivos en el equipaje de mano, es que la compañía lo exprese específicamente, por eso es recomendable que te asesores con anticipación en el aeropuerto, para que no sufras retrasos ni percances al momento de embarcar.

Consejos para llevar un trípode en el equipaje de mano

Una vez hayas confirmado que la compañía de aviones en la que harás tu viaje no tiene reglas contundentes que impidan el traslado del trípode en el equipaje de mano, el siguiente paso a tener en cuenta es la comodidad que requerirás a la hora de llevarlo.

Lo mejor será que optes por un trípode viajero, que sea liviano y fácil de transportar, de modo que puedas introducirlo fácilmente en tu maleta de mano o llevarlo sujeto en la superficie del bolso sin incomodar a nadie.

Puedes apostar también por una mochila especializada para acarrear este tipo de artículos fotográficos de una forma más eficiente, lo cual además sería una buena opción a la hora de bajar del avión y pasear por los diferentes destinos que capturarás.

Por último, pero no menos importante, es recomendable que siempre llegues al aeropuerto con el tiempo suficiente para que puedas solucionar todos los pendientes antes de despegar el vuelo.

Aunque por lo general las aerolíneas no impiden llevar un trípode en el equipaje de mano, podría existir una que otra con la que debas facturarlo y mandarlo a la bodega; en ese caso, lo mejor será estar preparado y confiar en que tu equipo llegará al mismo tiempo que tú y sin inconveniente alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir