Vueling, check in online ¿Cómo se hace?

vueling-check-in-online

¿Como se hace el check in online en Vueling? El check in online es uno de esos avances que han traído las compañías aéreas gracias al internet para facilitar a sus pasajeros los trámites previos al embarque en el avión.

Vueling, así como muchas otras aerolíneas alrededor del mundo, ofrece este servicio a través de su sitio web o aplicación móvil para agilizar al máximo el proceso de check in.

En este artículo te estaremos mostrando paso a paso cómo hacer el check in online con la aerolínea española, además de responder algunas dudas comunes entre los usuarios, así que sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es el check in online?

El check in o chequeo se refiere al proceso previo al abordaje en el cual la compañía aérea verifica los datos del pasajero, se agregan las piezas de equipaje que serán facturadas y se escoge el asiento que ocupará durante el vuelo para obtener la tarjeta de embarque o boarding pass.

Anteriormente, este proceso era realizado únicamente en los aeropuertos, pero con los avances tecnológicos ahora es posible hacerlo desde cualquier parte a través de una computadora, tablet o teléfono móvil, agilizando el proceso tanto para la aerolínea como para los pasajeros al evitar largas filas en los mostradores.

De esta manera podrás obtener de forma rápida y fácil tu tarjeta de embarque, la cual podrás imprimir o descargar desde tu teléfono móvil.

¿Cuándo puedo hacer el check in online en Vueling?

Si durante la reserva de tu boleto no escogiste un asiento, Vueling te permitirá hacer gratuitamente el check in online si solicitas un asiento aleatorio entre 7 días y 1 hora antes de la salida de tu vuelo, a excepción de los aeropuertos que permitan hacer el check in hasta 4 horas antes de la salida del vuelo.

Si por el contrario escogiste tu asiento con la Tarifa Basic o adquiriste la Tarifa Optima, Family o TimeFlex, podrás hacer el check in online desde el momento de la compra y hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.

Si viajas con un vuelo operado por Iberia o British Airways debes tener en consideración que solo podrás realizar el check in online cuando queden menos de 24 horas previas a la salida del vuelo.

¿Cómo hago el check in online en Vueling?

Vuelen te ofrece dos opciones para realizar el check in online: a través de su página web o a través de su aplicación móvil disponible para iOS y Android. A continuación te mostramos el paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la aplicación o ingresar al sitio web de Vueling y buscar el apartado que dice “Viajar” donde podrás encontrar la opción “Check in online” o entrar directamente al siguiente enlace (AQUI).
  2. Una vez ahí, deberás ingresar los datos solicitados por la aerolínea, como el código de reserva (el código que te asignaron al momento de la compra del boleto) y el email del comprador.
  3. Otra opción para hacer el check in online en Vueling es con el código de reserva, el origen/destino de tu vuelo y la fecha de salida del mismo.
  4. Una vez hecho esto, deberás dar click en el botón “Ir al check in online” ubicado en la parte inferior para proceder a escoger el asiento.
  5. Cuando hayas escogido el asiento de tu preferencia solo deberás confirmar los datos y el asiento que escogiste para generar la tarjeta de embarque, la cual podrás imprimir o guardar en tu teléfono móvil.

Ten en cuenta que existen algunos aeropuertos y destinos que no cuentan con la opción para realizar el check in online, así que te recomendamos consultar al momento de hacer la reserva del boleto o visitar el sitio web de la aerolínea para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir