VuelosTime

Vuelos con conexión ¿Que son? y ¿Que implican?

vuelos con conexion que son

En VuelosTime.com y en cualquier buscador de vuelos ya sea sitios especializados como skyscanner.com, edreams.net, atrapalo.com, momondo.es o cualquier página oficial de aerolíneas; encontrarás que algunos vuelos cuentan con conexiones.

Esto los convierte en vuelos con conexión pero ¿Qué significa eso? y ¿Qué implica?. Bueno, en primer lugar muchos vuelos se realizan de forma directa pero cuando esto no es posible hay dos posibilidades; una de ellas son los vuelos con conexión y la otra son los vuelos con escalas.

En ambos casos el avión aterrizará en un aeropuerto (o más) antes de llegar al destino del viajero; pero en los vuelos de conexión esto significa que el pasajero deberá bajar del avión para abordar otro.

¿Qué implican los vuelos con conexión?

Esto se puede volver incómodo pero es necesario. Si tu vuelo es un viaje con conexión deberás bajar del avión (previa indicación de la tripulación de la aeronave) para así abordar otro.

¿Por qué?

Esto se debe a que las aerolíneas hacen estudios sobre que destinos pueden conectar de manera directa pero cuando no es rentable o se escapa a su rango de movimiento, pueden optar por ubicar a los pasajeros en otro avión el cual es frecuente que sea de otra aerolínea con la cual han hecho un acuerdo de negocios.

Ejemplo

Veamos un ejemplo ficticio que sirve para ilustrar como funcionan los vuelos con conexión, tomando como base un destino al que no llega la aerolínea con la que viajamos.

Compramos el boleto de avión con la aerolínea 1, y queremos viajar desde Ciudad de México hasta la Ciudad X pero se da el caso que Ciudad X se encuentra fuera del rango de operaciones de la aerolínea 1.

¿Cómo le hacen? y ¿Por qué venden el boleto? Lo primero que pensaríamos es ¿Por qué venden un boleto hacia un destino donde no llegan? La respuesta es: Porque aunque ellos no aterricen en dicha ciudad o aeropuerto, si lo hace una de sus aerolíneas asociadas.

En este caso es fundamental la coordinación y orden que hay en los vuelos, los cuales normalmente son programados con bastante tiempo de anticipación. La aerolínea 1 vende el boleto y deja a su cliente en un aeropuerto donde abordará un avión de su amiga la aerolínea 2.

Aunque la aerolínea 1 no aterrice en Ciudad X, su amiga y socio la aerolínea 2 si, y será la encargada de llevarte a la Ciudad X. Todo ello sin ningún costo de pasaje aéreo extra pues ya pagaste el vuelo a la aerolínea 1.

Para ello deberás desembarcar de la aerolínea 1 y abordar el vuelo de la aerolínea 2. Normalmente este proceso lleva tiempo, tanto de espera mientras se aborda el otro avión como en trámites de migración, en caso de que aplique. Y otros detalles que puedan ser necesarios.

También se puede dar el caso que la aerolínea 1 llegue y aterrice en Ciudad X pero realice conexión en un aeropuerto para pasar a sus clientes a otro de sus aviones y así optimizar la cantidad de pasajeros en cada avión. Ya que vuelos con pocos pasajeros puede implicar importantes pérdidas para la línea aérea.

Conclusión

Deberás informarte directamente con la aerolínea con la que viajas para que te diga lo que implica hacer la conexión, ya que dependiendo de tu ciudadanía o país donde harás la conexión, podría implicar ciertas cosas además del chequeo en migración.

Esta explicación ha sido dada de forma general para dar una idea de como funcionan los vuelos con conexión, así que no debe ser utilizada como guía.

Deja tu comentario!