VuelosTime

Vuelos con escala ¿Qué son? y ¿Qué implican?

vuelos con escala

En VuelosTime.com existe un término muy utilizado y es el de vuelos con escala; aunque a decir verdad es algo que se menciona en cualquier lugar donde se trate con vuelos de aerolínea o aún con vuelos charter o privados; sin mencionar en los sitios especializados de búsqueda y comparación de precios de viajes.

Los vuelos con escala son parte del ecosistema y son una de las tres variaciones que podemos encontrar, una de ellas son los vuelos directos, la otra son los vuelos con conexión y finalmente la variación que tratamos en esta publicación, los vuelos con escala.

¿Qué implican?

Cuando realices un vuelo con escala, esto significa que el avión realizará un aterrizaje (o más, dependiendo de cuantas escalas sean) en otro aeropuerto, lo que implica un desvío de la ruta en «línea recta» puesto que normalmente un aeropuerto no se encontrará exactamente en el camino más corto para conectar el destino de salida con el destino previsto.

Es por eso que un vuelo con escala normalmente implica hacer más millas o kilómetros para aterrizar en el aeropuerto donde se hará escala, lo que implica un vuelo más largo.

En estas paradas donde el avión aterriza (por el motivo que sea, ya veremos cuales son), tu como pasajero no tienes que bajar o desembarcar del avión, cosa contraria a lo que sucede con los vuelos con conexión donde si es necesario.

¿Por qué son necesarias las escalas?

Normalmente son dos motivos, uno de ellos es para darle mantenimiento básico a la aeronave y/o llenar los tanques de combustible del avión. El otro motivo por el cual se hacen escalas es para subir más pasajeros.

Combinado con los vuelos de conexión

Se puede dar el caso en que un vuelo lo suficiente largo necesite hacer escala o escalas y conexión. Todo dependerá de la aerolínea y de como hayan planeado la ruta de vuelo.

Por ejemplo, si usted viaja desde Los Ángeles, USA a una ciudad en Europa donde no lleguen muchas personas, por la distancia tendrá que hacer escala en otra ciudad de Estados Unidos, normalmente en la costa este, por ejemplo en New York, donde se subirán más pasajeros, y luego al llegar a X país bajarse del avión para abordar otro.

Busca tu vuelo y consulta precios

Sobre las escalas y las conexiones no hay una regla, todo depende de como sea la ruta; por lo que que pueden haber dos escalas y una conexión, una conexión y luego una escala, etc.

Deja tu comentario!