VuelosTime

Aerolínea subsidiaria ¿Que es? ¿Que significa?

aerolinea subsidiaria

¿Que significa que una aerolínea es subsidiaria de X Holding? Este es un tema un tanto complejo de explicar así que lo haremos de forma sencilla, sin profundizar más de lo necesario, solamente para explicar que una entidad (en este caso una aerolínea) es subsidiaria de otra entidad (holding).

Por ejemplo, Avianca es subsidiaria de Avianca Holdings, esta a su vez es subsidiaria de otras dos compañías que son sus propietarios. En el caso de Copa Airlines es una de las subsidiarias de Copa Holdings S.A., teniendo otras aerolíneas subsidiarias ademas de Copa.

Y como cereza al postre, vale decir que un Holding (o casa matriz) también puede ser propiedad de otra u otras empresas y estas últimas empresas (o esta última si solo es una) pueden ser subsidiarias de otra. Por ejemplo el consorcio de Avianca Holdings, que controla a la aerolínea Avianca, es propiedad de dos empresas.

¿Que es una línea aérea subsidiaria?

Los beneficios de crear una empresa subsidiaria (en este caso una aerolínea subsidiaria) son importantes. Básicamente se trata de una aerolínea (una empresa) con sede en un país y regida por las leyes de dicho país pero esta aerolínea es controlada por otra empresa que viene a ser su holding.

El fin comercial del holding es controlar y tener, su nombre mismo lo indica. Controlar a otras empresas o compañías y en este caso (aerolíneas). Se trata de una empresa que controla al ser propietaria de un porcentaje importante de acciones (no tiene que ser el 100% de las acciones).

Resumen

Una aerolínea subsidiaria es una aerolínea normal, pero entrando en detalles sobre su administración y propiedad, se dice que una aerolínea es subsidiaria cuando es controlada por otra empresa, en este caso un holding.

Y esta holding puede ser controlada por otra compañía, grupo o empresas ya que todo dependerá como está distribuida la tenencia de acciones. Como el ejemplo que mencionamos al principio, la holding que controla a Avianca es propiedad de otras dos empresas.

En muchas ocasiones se suele utilizar la palabra «filial» en vez de «subsidiaria«. Hay diferencias entre ambos pero al parecer se suele usar como sinónimos frecuentemente. VuelosTime.com

Deja tu comentario!