¿Que llevar en la maleta de viaje?

¿Cuál es una de esas cosas que más dolores de cabeza causa cuando estás en medio de los preparativos para un nuevo viaje? Seguramente una de las primeras cosas que pasó por tu mente al leer esta pregunta fué preparar el equipaje, y es que sin duda alguna no es una tarea sencilla.

Aunque todos tenemos nociones básicas de qué llevar en la maleta de viaje como ropa y zapatos, hay algunos otros artículos que los viajeros dejan olvidados o simplemente no les dan la importancia que ameritan y deciden no llevarlos, para luego terminar con una maleta llena de objetos que no necesitan y que seguramente no utilizaran durante todo el viaje.

¿Qué hacer antes de preparar la maleta de viaje?

Algo que es sumamente importante antes de comenzar a empacar es la organización.

Aunque este paso puede ser todo un desafío para la mayoría, es de suma importancia, ya que de ellos dependerá que llevemos todos esos artículos que en verdad necesitaremos durante el viaje, evitando llenar impulsivamente tu maleta con objetos innecesarios y restándole espacio a lo que en verdad necesitas.

Te puede interesar: Marcas de maletas buenas y baratas

Por eso a continuación te damos algunos consejos para que organices de la mejor forma posible tu maleta y ahorres tiempo y espacio al hacerlo:

Antes de comenzar a preparar tu maleta es importante que hagas una lista con todos los artículos netamente necesarios.

Estos artículos serán los que empaques primero y en base a esto podrás agregar o quitar artículos de tu maleta dependiendo del espacio disponible y el peso.

Al empacar la ropa, es una buena práctica empacar piezas que sean fácilmente combinables e incluso elegir algunos conjuntos para diferentes ocasiones.

Una vez tienes los artículos seleccionados, toca ponerse manos a la obra y comenzar a organizarlos todos dentro de la maleta. Puedes escoger el método de organización que mejor te parezca, como enrollar en vez de doblar la ropa, o incluso empacarla al vacío para que ocupe la menor cantidad de espacio posible.

Ya sabemos cuales son los pasos fundamentales que debemos seguir para preparar eficientemente nuestro equipaje pero la verdadera pregunta es: ¿qué debo llevar en la maleta de viaje?.

Pues esto va a depender del tipo de equipaje, es decir, si viajas con equipaje de mano o con equipaje facturado o de bodega, o con ambos.

que-llevar-en-la-maleta-de-mano
Imagen: Sun Lingyan / unsplash.com

¿Qué llevar en la maleta de mano?

La maleta de mano, equipaje de mano o equipaje de cabina es aquella pieza de equipaje que irá contigo en la cabina del avión durante todo el vuelo, y es aquí donde deberás empacar objetos importantes o frágiles.

Talvés te preguntes si: ¿Pesan el equipaje de mano antes de subir al avión?

A continuación te mostramos una lista de lo artículos esenciales que deberías llevar en la maleta de mano:

Dinero y documentos importantes: en esta categoría van incluidos artículos como pasaportes, identificaciones, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, reservas de hoteles y boletos de avión.

La mayoría de aerolíneas permiten llevar una pieza de equipaje de mano extra como una mochila pequeña o una cartera de mujer, y es ahí donde deberás llevar este tipo de artículos.

Ropa y calzado de repuesto: aún si viajas con equipaje facturado, siempre es recomendable llevar una o dos mudas de ropa en la maleta de mano en caso de que ocurra algún percance con tu equipaje facturado y no puedas acceder a él.

Equipos electrónicos: al ser artefactos tan frágiles, lo ideal es llevarlos contigo en la cabina del avión para evitar que puedan sufrir algún tipo de daño en el equipaje facturado.

Recuerda empacar siempre cargadores, cámaras, computador portátil, teléfonos celulares e incluso puedes optar por empacar un cargador portátil o power bank. Antes de viajar recuerda revisar el tipo de tomacorriente por si necesitas empacar adaptadores.

Kit de higiene personal: como nunca sabemos qué tipo de percances pueden llegar a afectar a nuestro equipaje de bodega, es recomendable incluir en el equipaje de mano un pequeño kit de higiene personal que incluya pasta de dientes, cepillo dental y jabon de tocador en caso de que haga falta.

Recuerda que en caso de querer llevar líquidos en la cabina del avión, estos deberán ir colocados dentro de frascos que no superen los 100 ml de capacidad.

Artículos de entretenimiento y confort: puedes llevar algún libro o revista para leer durante el vuelo, así como una almohada viajera para recargar la cabeza y hasta tomar una siesta durante el vuelo.

¿Qué llevar en el equipaje facturado o de bodega?

El equipaje facturado o de bodega es aquel que deberá ir ubicado en la bodega del avión. No es recomendable llevar aquí objetos importantes durante el viaje, objetos frágiles ni equipos costosos.

A continuación te mostramos qué llevar en el equipaje facturado:

Imagen: singaporeair.com

Ropa y zapatos: aquí podrás llevar toda la ropa y zapatos que necesitarás durante tu viaje, ya que las medidas permitidas para estas maletas suelen ser mayores.

Artículos de higiene personal y cosméticos: a diferencia del equipaje de mano, en el equipaje facturado no tendrás la restricción de llevar los líquidos en envases que no superen los 100 ml de capacidad, por lo que aquí podrás llevar un kit de higiene personal más completo que incluya champú, lociones corporales, geles e incluso perfumes sin restricciones.

Botiquín básico de primeros auxilios: se recomienda siempre llevar un botiquín de primeros auxilios sin importar el destino al que viajes.

Este botiquín puede contener analgésicos, tiritas o apósitos impermeables, protector solar, gasas y vendajes, solución antiséptica, crema antiquemaduras y los medicamentos que sean necesarios en caso de estar bajo tratamiento médico.

Ten en cuenta que en caso de llevar medicamentos que requieran receta médica, esta puede ser solicitada por el personal de seguridad del aeropuerto si su maleta es seleccionada para una inspección de rutina.

Además, debes investigar si el medicamento que utilizas no está prohibido ingresarlo en el país que planeas visitas.

Resumen

Como ya sabemos, cada viaje es una experiencia individual, y dependiendo del motivo del mismo los artículos que sean necesarios pueden variar en función a esto, por lo que cada maleta es 100% personalizable.

Con estos tips y sugerencias podrás ahorrar tiempo al momento de realizar la planificación de tu viaje y espacio en la maleta para las cosas que son realmente necesarias y que todo viajero debería llevar en su maleta de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir