Lista de aerolíneas low cost de Europa [Top 10]

aerolineas-low-cost-de-europa

Si bien viajar es un lujo, hay muchos métodos que te pueden ayudar a ahorrar dinero a la hora de emprender tus vacaciones soñadas, un viaje de negocios o al visitar a tu familia.

Ver publicación: Aerolínea low-cost o de bajo costo ¿Que es?. Una de las mejores formas de ahorrar es viajar en aerolíneas low cost o aerolíneas de bajo costo.

Por eso en este artículo te mostramos una lista de aerolíneas low cost en Europa basándonos en la lista de las mejores aerolíneas de bajo coste de Europa según los World Airline Awards para que ahorres al máximo durante tu viaje.

¿Qué son los World Airline Awards?

Los World Airline Awards son los premios de la auditoría de Reino Unido Skytrax y los encargados de designar anualmente a las mejores aerolíneas del mundo en diferentes categorías, basándose en una encuesta realizada a usuarios de más de 100 nacionalidades, por lo que se hacen llamar «los premios elegidos por los pasajeros».

Lista de las mejores aerolíneas de bajo costo de Europa

A continuación te mostramos una lista de las mejores aerolíneas de bajo costo de Europa según la última entrega de los World Airline Awards.

Recuerda que al ser aerolíneas de bajo coste, basan su metodología de ahorro en la disminución del confort, por lo que suelen tener espacio de cabina reducido, servicio de catering a precio de consumo, pago extra para elegir el asiento, medidas reducidas en el equipaje de mano, entre otros.

vueling-logo

Vueling Airlines

Vueling Airlines es una aerolínea española con sede en Barcelona que en la actualidad viaja a más de 130 destinos alrededor del mundo, aunque la mayoría se encuentran dentro de Europa, con unos de los mejores precios que podrás encontrar en el mercado.

Actualmente cuentan con 4 tarifas: Basic, Optima, Family y TimeFlex, en las cuales siempre podrás llevar una pieza de equipaje de mano y un bolso pequeño.

easyJet-logo

easyJet

La aerolínea británica con sede en el aeropuerto de Londres, easyJet, es una aerolínea low cost de Europa que comenzó sus operaciones en el año 1995 y viaja a 132 destinos, opera 830 rutas por toda Europa y 104 entre Europa y el norte de África.

En todos sus vuelos tendrás la posibilidad de llevar a bordo y sin costo adicional una pieza de equipaje de mano que debe medir máximo 45 x 36 x 20 cm, incluyendo asas y ruedas, que puede pesar hasta 15 Kg.

ryanair-logo

Ryanair

Siendo una de las aerolíneas low cost más conocidas en toda Europa y fundada en el año 1985, la aerolínea irlandesa con sede en Dublín, Ryanair, ofrece más de 150 destinos alrededor del continente europeo con unos de los precios más competitivos del mercado.

Siendo sin duda alguna una de las mejores opciones para viajar con bajo presupuesto en Europa.

Al volar con Ryanair en cualquiera de sus rutas cuentas con la posibilidad de llevar contigo una pieza de equipaje de mano pequeña de 40 x 20 x 25 cm.

eurowings-logo

Eurowings

Eurowings es una aerolínea de bajo costo de Europa fundada en el año 1993, con sede en Dusseldorf, Alemania, y con presencia tanto en Europa como en África, América y Asia.

Cuenta con 4 clases o tarifas: Economy Light, Economy, Premium Economy y Business.

En todas tendrá la opción de llevar al menos una pieza de equipaje de mano de máximo 8 Kg y al menos una pieza de equipaje facturado o de bodega de de máximo 23 Kg, a excepción de la tarifa Economy Light en la cual solo se le permitirá viajar con 1 pieza de equipaje de mano.

norwegian-logo

Norwegian

La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian fue fundada también en 1993 y cuenta con sede principal en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen.

Fué además galardonada como la mejor aerolínea low cost de Europa durante 5 años consecutivos por lo que cuenta con una fiel clientela de pasajeros.

Cuenta con destinos por toda Europa y también se extiende hacia el norte de África y Oriente Medio.

En la actualidad cuenta con 3 tarifas o clases: LowFare, LowFare+ y Flex. El equipaje que podrás llevar contigo dependerá del boleto que adquieras, pero con cualquiera de las tarifas contarás con la posibilidad de llevar una pieza de equipaje pequeña de máximo 30 x 20 x 38 cm que deberá ir ubicada debajo del asiento delantero.

jet2-logo

Jet2.com

Jet2.com es una aerolínea fundada en el año 2002 con sede en Leeds, Inglaterra, la cual opera alrededor de 166 rutas y cuenta con 60 destinos diferentes alrededor del mundo y presencia en 18 países.

wizz-air-logo

Wizz Air

La aerolínea de bajo coste Wizz Air cuenta con sede en Budapest, Hungría, y fue fundada en el año 2003. Ofrece en la actualidad alrededor de 600 rutas en Europa Central y Europa del Este desde 25 bases.

Al ser una aerolínea low cost presta un servicio sencillo donde se viaja sin billetes, se utilizan aeropuertos secundarios para ahorrar tiempo y dinero, una única clase y catering bajo demanda por un precio adicional.

airbaltic-logo

AirBaltic

La aerolínea airBaltic es la principal aerolínea low cost de Letonia, con sede central en el Aeropuerto Internacional de Riga, que comenzó su funcionamiento en el año 1995.

En la clase económica permite a sus pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano de máximo 55 x 40 x 23 cm además de un objeto personal de máximo 30 x 40 x 10 cm, cuyo peso en conjunto puede ser de hasta 8 Kg, aunque por un pago extra tendrás la posibilidad de aumentar el peso permitido hasta 12 Kg.

level-aerolinea-logo

LEVEL

LEVEL es una aerolínea de bajo costo española con sede principal en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La aerolínea opera principalmente con destinos hacia el continente americano y Europa.

En la actualidad LEVEL cuenta con 5 tarifas disponibles: Ligth, Comfort, Extra, Premium Confort y Premium Extra. En cada una de ellas tendrás la posibilidad de llevar una pieza de equipaje de mano de máximo 10 kg.

pobeda-победа

Pobeda (Победа)

Pobeda es una aerolínea de bajo costo rusa con sede en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo que comenzó sus operaciones en el año 2014. Actualmente cuenta con más de 100 destinos, siendo la mayoría dentro de Rusia. Vuelostime.com Imagen de portada: unsplash.com/Portuguese Gravity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir