Candados para maleta de viaje

candados-para-maleta-de-viaje

Un candado es algo que no puede faltar cuando vas a emprender un nuevo viaje, sin importar si son unas vacaciones o un viaje de negocios, sobre todo si llevas en la maleta objetos de alto valor y quieres evitar que estos sean manipulados o incluso robados durante el trayecto.

Aunque en la actualidad hay muchas maletas que vienen con un candado integrado, hay muchas otras que no incluyen ese sistema y necesitan un candado externo.

En este artículo te estaremos mostrando que tipos de candados para maletas de viaje existen en el mercado e incluso te daremos algunas opciones disponibles en internet para que elijas el que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

Talvés le interese: ¿Que llevar en la maleta de viaje?

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir un candado para la maleta de viaje?

El uso de candados para maletas es una de las medidas de seguridad para equipaje más recomendadas y utilizadas en el mundo entero, y aunque su efectividad no es del 100% sigue brindando un excelente nivel de seguridad.

Al escoger el candado para tu maleta debes tener en cuenta el tamaño, la calidad del material en el que está elaborado, el nivel de seguridad que brinda y el país de destino.

Ya que en países como Estados Unidos y Canadá es necesario llevar candados aprobados por la TSA debido a los rigurosos chequeos de seguridad que se realizan en los aeropuertos de estos países.

Tipos de candados para maletas

En el mercado existen gran variedad de marcas y modelos de candados para maletas de viaje, entre los cuales podemos encontrar los típicos candados de toda la vida que vienen con una llave, los candados con combinación numérica y los candados TSA.

En la actualidad, los candados más usados en todo el mundo son los candados TSA.

Estos candados se desbloquean mediante una combinación numérica o una llave al igual que el resto de candados, pero lo que los hace "especiales" es que están aprobados por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, o TSA por sus siglas en inglés.

Estos candados presentan una ranura para una llave especial que poseen los oficiales de aduana de los aeropuertos en caso de que se necesite realizar una revisión rutinaria de tu equipaje, ya que están en la potestad de abrir tu maleta de cualquier forma.

Incluso si esto implica forzar el candado o romper la maleta, por eso son tan importantes los candados TSA.

Los candados TSA son fácilmente reconocibles ya que poseen en su superficie un pequeño rombo de color rojo, y ademas del sistema de combinación numerica presenta una abertura en la parte inferior que es donde se introduce la llave maestra que solo poseen los oficiales de aduana del aeropuerto.

Ejemplos de candados para maleta de viaje

En internet se encuentra una gran variedad de candados para maletas de viaje de muy buena calidad y a un excelente precio, te mostramos algunos ejemplos.

Candado TSA para equipaje con cable marca Master Lock

  • Es el artículo número 1 más vendido en la categoría de Candados para Equipaje, cuenta con 4.4 estrellas en Amazon y casi 14 mil calificaciones.
  • Perfecto para maletas, mochilas y carteras.
  • Mide 0.75 x 1.19 x 3.33 pulgadas y está fabricado en acero.
  • Desbloqueo mediante combinación.
  • Cuenta con un cable flexible.
  • Disponible en plateado, negro, rojo y azul.

Candado TSA marca SURE LOCK

  • Este candado se encuentra entre los artículos recomendados por Amazon en la categoría de candados de viaje, cuenta con 4.7 estrellas y más de 8 mil calificaciones.
  • Tiene un indicador de inspección para saber si tu equipaje fue inspeccionado durante el viaje.
  • Mide 2.68 x 0.67 x 3.54 pulgadas y está fabricado en una aleación de zinc.
  • Desbloqueo mediante combinación.
  • Cuenta con cable de seguridad flexible.
  • Disponible en variedad de colores.

Candado TSA marca Swiss Gear

  • Tiene 4.7 estrellas y más de 300 calificaciones en la plataforma antes mencionada.
  • Mide 0.5 x 1 x 2 pulgadas y está fabricado en plástico.
  • Desbloqueo mediante llave para que no te tengas que preocupar por recordar la combinación.
  • No cuenta con cable de seguridad, en su lugar cuenta con las típicas barras metálicas para bloquear el candado.
  • Disponible en color rojo con plateado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir