Como doblar ropa para ahorrar espacio en maleta

como-doblar-ropa-para-ahorrar-espacio-en-maleta

Algo que preocupa frecuentemente a los viajeros a la hora de comenzar a empacar es el tema del espacio, tanto que llevar y tan poco espacio disponible.

Es por esto que se han ideado métodos que ayudan a optimizar al máximo el espacio en la maleta.

En este artículo te estaremos mostrando como doblar la ropa para ahorrar espacio en la maleta y así puedas llevar a tu tan soñado viaje todo lo que tenías planeado.

Te puede interesar: ¿Que llevar en la maleta de viaje?

¿Cómo acomodar ropa en una maleta?

Hay muchos métodos para acomodar la ropa y ahorrar espacio en la maleta, pero uno de los más utilizados y recomendados es el de enrollar la ropa en lugar de doblar.

Cuando doblamos la ropa de la forma tradicional a la que estamos acostumbrados, esta tiene mayor volumen y, por lo tanto, ocupa más espacio en la maleta, espacio que podría ocupar algún otro artículo que tengas en mente llevar.

Al enrollar la ropa ocupamos menos espacio en la maleta gracias a que se logra una mejor distribución de las prendas, evitamos que se arruguen y, por supuesto, ahorramos espacio valioso.

Otro método igualmente utilizado por muchos viajeros alrededor del mundo es el de empacar la ropa al vacío. Coloca tu ropa en bolsas al vacío y te sorprenderá la gran cantidad de espacio que ahorrarás en tu maleta.

¿En qué consiste el método de enrollar en lugar de doblar?

Como te lo podrás imaginar, el método consiste en hacer rollitos con las diferentes piezas de ropa que vayas a empacar, ya sean pantalones, franelas o vestidos, y colocarlas ordenadamente en filas para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible.

Aunque igual existen algunas prendas que no podremos enrollar como las chaquetas muy gruesas o los abrigos de lana, esta técnica te permitirá ahorrar espacio para empacar este tipo de prendas más voluminosas.

Te puede interesar: ¿Como preparar el equipaje de mano? [5 consejos básicos]

¿Cómo doblar ropa para ahorrar espacio en la maleta?

A continuación te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para conseguir el rollito perfecto:

  1. Toma la prenda que vayas a enrollar y colócala en una superficie plana tratando de que quede lo más lisa y sin arrugas posible.
  2. Dependiendo de la prenda, la puedes doblar en 2 o 3 partes. En caso de franelas dobla los extremos hacia el centro y en el caso de los pantalones puedes solo doblarlos por la línea media.
  3. Cuando tengas la prenda doblada, procura que tenga la menor cantidad de arrugas posibles antes de pasar al siguiente paso.
  4. Una vez tengas tu prenda doblada y libre de arrugas, es hora de empezar a enrollarla. Toma uno de los extremos de la prenda y comienza a hacer un rollo teniendo cuidado de que no quede demasiado apretado para que no se formen arrugas en la ropa ni tan holgado como para que se desarme dentro de la maleta.
  5. Comienza a empacar tus rollitos de ropa dentro de tu maleta procurando colocarlos de la forma más organizada posible.

Con estos tips sobre como doblar tu ropa para ahorrar espacio en la maleta podrás viajar con todas las prendas (camisas, blusas, pantalones, faldas, calcetines, etc) que tenías en mente y optimizar al máximo el espacio, sobre todo si tienes una maleta con poca capacidad o si viajas solo con equipaje de mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir