¿Cómo registrar equipaje en American Airlines?

como-registrar-equipaje-american-airlines

American Airlines permite a sus pasajeros registrar múltiples piezas de equipaje dependiendo del tipo de viaje y el lugar de salida o llegada del vuelo, igualmente pone a su disposición diferentes medios donde podrá hacer el registro y pago de su equipaje.

¡Aquí te contamos cómo registrar equipaje en American Airlines y cuanto equipaje puedes registrar!

¿Cómo registrar mi equipaje en American Airlines?

American Airlines ofrece a sus pasajeros varias modalidades y plataformas a través de las cuales podrá hacer fácilmente y en pocos minutos el registro y pago de su equipaje.

La primera opción es hacerlo de forma online través del sitio web o la app de la aerolínea, donde podrá registrar y pagar hasta 3 piezas de equipaje por persona al momento de hacer el check-in.

El mismo estará disponible a partir de 24 horas y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo. Una vez realizado el proceso, la aerolínea le enviará a su correo electrónico la confirmación de la operación y las instrucciones sobre donde entregar el equipaje en el aeropuerto.

Debe tener en cuenta que una vez realizado el proceso de registro del equipaje en línea no podrá agregar más equipaje, así que si necesita registrar mas de 3 piezas lo podrá hacer en el aeropuerto según lo establecido en el limite permitido de equipaje para su vuelo.

La segunda opción es realizar el registro de su equipaje directamente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo.

Al llegar al aeropuerto se deberá dirigir al mostrador de la aerolínea con su documentación para el viaje, donde será atendido directamente por el personal de la aerolínea para llevar a cabo el check-in y registro de su equipaje.

Si hizo el registro de su equipaje en línea y registró más equipaje del que en realidad lleva con usted, la aerolínea no hará reembolsos puesto que su política de reembolso de equipaje solo aplica en caso de la cancelación del vuelo.

¿Cuánto equipaje puedo llevar en American Airlines?

Incluyendo el equipaje facturado que ya está incluido en su boleto aŕeo, la aerolínea permite registrar un máximo de hasta 10 piezas de equipaje en vuelos domésticos, transatlánticos y transpacíficos.

Por otro lado, en vuelos hacia, vía o desde México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica se permitirá el registro de hasta 5 piezas de equipaje.

Cabe destacar que American Airlines cuenta con restricciones en cuanto al peso y tamaño del equipaje en todas las regiones, a excepción de los vuelos que van hacia o desde Australia o Nueva Zelanda.

En clase turista las piezas de equipaje no deberán superar los 23 Kg (50 lb) y sus dimensiones no deben ser superiores a 158 cm (sumatoria de la longitud, el ancho y la altura incluyendo asas y ruedas).

Para Primera clase o clase Ejecutiva el peso no debe superar los 32 Kg para equipaje de cortesía, y 23 Kg para el cobro de exceso de equipaje.

En el caso de los pasajeros confirmados con vuelos hacia o desde Australia o Nueva Zelanda, las piezas de equipaje no deben superar las dimensiones de 158 cm ni el peso máximo de 32 Kg para equipaje de cortesía y 23 Kg para el cobro de equipaje con sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir