¿Cuánto se paga por exceso de equipaje en Air Europa?

cuanto-se-paga-por-exceso-de-equipaje-en-air-europa

Andar llevando el equipaje es sin duda alguna uno de los dolores de cabeza mas grandes de la mayoría de los viajeros, y es que es realmente difícil seleccionar cuáles son esos artículos indispensables (y no tan indispensables) que nos acompañarán a la hora de emprender un viaje.

Ya sea para vacacionar o por motivos de trabajo. Por esta razón, muchos viajeros se ven en la necesidad de ocupar piezas de equipaje extra al que les fue facturado al momento de comprar el boleto de avión.

¿Qué cuenta como exceso de equipaje en Air Europa?

Esto va a depender de la distancia a recorrer, la cabina y la clase del boleto que haya adquirido, el cual siempre incluirá una pieza de equipaje de mano de hasta 10 Kg cuyas dimensiones máximas deben ser de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo el asa, los bolsillos y las ruedas de la maleta.

Para vuelos de corta y mediana distancia en clase turista se permite una única pieza de equipaje que no debe exceder los 23 Kg, mientras que en la clase ejecutiva se permiten hasta dos piezas de equipaje de 23 Kg cada una.

La regla no cambia mucho para vuelos de larga distancia, para los cuales Air Europa permite una pieza de equipaje de 23 Kg en clase turista, a menos que el destino sea Brasil, en este caso el precio del boleto incluirá dos maletas de hasta 32 Kg cada una.

Cualquier pieza de equipaje extra a la especificada en el boleto de avión o con exceso de peso que no sobrepase los 32 Kg será considera como exceso de equipaje y se deberá cancelar un monto adicional al momento de hacer el check-in.

Entonces… ¿Cuánto debo pagar por exceso de equipaje en Air Europa?

El precio que deberás pagar por exceso de equipaje en Air Europa dependerá de la distancia a recorrer y de si se hizo una reserva con anticipación o si se factura el equipaje extra el mismo día del vuelo en la terminal.

Para vuelos de corta distancia, como los nacionales interislas, el precio por cada maleta adicional de máximo 32 Kg que cumpla con las dimensiones máximas de 158 cm (equivalente a la sumatoria de todas las dimensiones) será de 15 euros si se hizo la reserva o de 20 euros si el equipaje se factura el mismo día.

En vuelos de mediana distancia (dentro de Europa) Air Europa permitirá facturar hasta dos piezas de equipaje adicional de hasta 32 Kg por un costo de 50 euros cada una con reserva o 60 euros si se factura el mismo día del vuelo.

El precio a partir de la tercera pieza de equipaje se eleva a 100 euros cada una o 150 euros si se factura el mismo día.

Talvés le interese: ¿Cómo saber los litros de una maleta? [sabiendo sus dimensiones]. En el caso de los vuelos de larga distancia, como es el caso de los que tienen como destino países ubicados en el continente americano, el precio por pieza se incrementa a 100 euros con reserva y 120 euros si se factura en la terminal.

A la hora de viajar con Air Europa es importante tener en cuenta que ninguna pieza de equipaje deberá superar los 32 Kg y, en caso de hacerlo, el sobrante deberá ser empaquetado en un nuevo bulto que deberá ser facturado como una pieza adicional, según las tarifas anteriormente mencionadas, en calidad de exceso de equipaje.

  1. Anyela villa dice:

    Necesito saber cuánto me cuesta el llevar una maleta de 20 kilos ya que en el tiquete no lo compre con el peso de esos 20 kilos ..muchas gracias

  2. lilitapario dice:

    Necesito saber el costo de una maleta extra de 10 kg , ya que ya tengo un carrion y una de 23 facturadas.mi vuelo es Madrid- Ezeiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir