En un avión ¿Dónde es mejor sentarse?

donde-es-mejor-sentarse-en-el-avion

Una de las dudas más recurrentes entre los viajeros de todo el mundo es: en un avión ¿Dónde es mejor sentarse?, y es que dependiendo de los gustos de cada persona puede variar el tipo de asiento que prefieras para hacer tu viaje en avión lo más confortable posible.

Dependiendo de la clase del boleto de avión que adquieras podrás o no elegir el asiento que ocuparás durante el vuelo, ya sea al momento de la compra o al hacer el check-in, el cual suele estar disponible 24 horas antes del día del vuelo si lo haces de manera online.

En caso de que tengas la posibilidad de elegir el asiento, a continuación te mostramos las mejores opciones.

¿Cuáles son los asientos más seguros en el avión?

Si hablamos desde el punto de vista de seguridad, según un análisis de la revista Time realizado en el año 2015 (fuente), los asientos ubicados en el último tercio de la cabina del avión (los que se encuentran después de las alas) son los más seguros en caso de accidentes con un 32% de tasa de mortalidad en de caso de accidente.

Aunque estos son los más económicos y los que menos quieren ocupar los pasajeros porque son menos cómodos, hay mayor ruido y suelen ser los últimos pasajeros en desembarcar.

Los segundos asientos más seguros son los que se encuentran ubicados en la parte delantera de la cabina con un 38% de tasa de mortalidad en caso de accidente y por último están los que se encuentran en el segundo tercio del avión.

Cabe destacar que el avión es el medio de transporte más seguro. Según la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos, el 95.7% de los pasajeros que se ven envueltos en un accidente sobreviven.

asientos-mas-comodos-del-avion
Imagen: blog.enjoyapartments.com

¿Cuáles son los asientos más cómodos en el avión?

Desde el punto de vista de comodidad, los asientos delanteros tienden a ser la elección más popular debido a que la cantidad de ruido es mucho menor en comparación a los asientos traseros.

Igualmente, al desembarcar, los pasajeros que ocupan estos asientos serán los primeros en salir, ahorrando tiempo.

Es importante tener en cuenta que estos asientos pueden estar apartados para una clase específica dependiendo de la aerolínea y la clase del vuelo que hayas comprado, e incluso es posible que debas pagar un monto extra por ocupar estos asientos.

¿Ventana, pasillo o centro?

El asiento del centro tiende a ser el menos deseado por los pasajeros debido a la incomodidad que puede representar sentarse al lado de dos extraños.

Por eso, la mayoría prefiere el asiento de la ventana, sobre todo si lo que deseas es tomar una siesta durante el vuelo, ya que podrás apoyar la cabeza contra la ventana u observar el paisaje si así lo prefieres.

Un gran porcentaje de pasajeros también prefieren el asiento del pasillo sobre el asiento central, sobre todo si se levantan mucho durante el vuelo, evitando tener que pedir permiso constantemente al pasajero de al lado. Muchos también lo escogen por ser ligeramente menos ruidoso que el asiento que da a la ventana.

Entonces… ¿Dónde es mejor sentarse en un avión?

Según un estudio elaborado por Skyscanner donde se evaluó a un millar de personas para encontrar el mejor asiento de un avión, se llegó a la conclusión de que el mejor asiento es el 6A.

El 46% de los pasajeros encuestados afirmaron que prefieren volar en las primeras 6 filas de la cabina del avión y el 60% prefiere los asientos ubicados junto a la ventana.

Los motivos de esta elección tienen que ver con la facilidad al momento de hacer el desembarque y el ruido. Ver artículo: Vuelos con escala ¿Qué son? y ¿Qué implican?. Al ubicarse en los primeros asientos el tiempo de desembarque es menor, al igual que el ruido, el cual se ve reducido por estar más lejano de los motores del avión.

La segunda zona que prefieren los pasajeros es la que está a la altura de las alas. en gran parte por las turbulencias, las cuales se reducen drásticamente en esta zona y es la más recomendada para aquellas personas que tienden a sufrir de mareos al viajar en avión.

Con toda la información que hemos recopilado para ti en este artículo podrás elegir cual es el mejor asiento de avión según tus gustos y necesidades, para que viajes de la manera más cómoda posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir