VuelosTime

Equipaje en Avianca – Las cosas básicas que debes saber

equipaje-avianca-peso-tamano-cantidad

¿Cuánto es el equipaje permitido en Avianca?, ¿Cuál es el tamaño máximo de la maleta o equipaje?, ¿Cuál es el peso máximo? son algunas de las principales preguntas en relación al equipaje permitido en Avianca pero no las únicas. Cada aerolínea cuenta con sus propias políticas.

Para obtener esta información nos hemos apoyado en los recursos oficiales de la misma aerolínea, como las políticas de equipaje y recomendaciones más generales. En esta publicación nos centraremos en el tamaño, el peso y el equipaje de mano.

Tal y como dijimos al principio, sobre el equipaje en Avianca y en todas las aerolíneas se puede hablar de temas como el transporte de mascotas, equipaje especial, el equipaje y su compatibilidad con otras aerolíneas aliadas con código compartido, el registro y retiro del equipaje, equipaje adicional, etc.

Para profundizar en todo eso recomendamos verificar la información directamente en la página oficial de Avianca, especialmente en esta y esta otra página y así profundizar en la máxima cantidad de detalles relacionados. Con esto tendrán lo necesario para evitar en lo máximo posible cualquier problema.

Tamaño y peso del equipaje de mano

El tamaño del equipaje de mano debe tener como máximo 45 pulgadas de largo en cada lado. Por ejemplo, si el equipaje de mano es de forma cuadrada, cada lado no debe sobrepasar las 45 pulgadas que en centímetros equivale a 115 centímetros. Además de este equipaje de mano, Avianca permite llevar algún elemento adicional de uso personal.

articulos adicionales al equipaje de mano avianca

Peso máximo permitido

Como máximo debe tener un peso de 22 libras que equivale a 10 kilogramos. Si su equipaje de mano pesa más que eso, deberá quitar peso o pagar extra.

Cantidad de equipaje de mano

Solo se permite un equipaje de mano por persona. La única excepción es para aquellas personas que cuentan con estatus de Star Alliance o quienes pertenecen al programa LifeMiles (Gold o Diamond solamente, no aplica para estatus Silver), pero solo en un caso en específico.

Para todas los demás casos siempre el equipaje permitido es solo uno por persona sin importar que sea miembro de LifeMiles o no.

Se permite llevar dos equipajes de mano (con las mismas especificaciones de peso y tamaño) solo en vuelos que no tengan su origen en EE.UU., es decir, el vuelo debe de salir desde un país que no sea USA, esa es la condición.

Las únicas personas que se pueden beneficiar de esta excepción son los miembros del programa LifeMiles que es el programa de viajero frecuente o que tenga estatus Star Alliance. Y volviendo a hacer énfasis en que solo aplica si el vuelo no tiene como origen en Estados Unidos. Si el vuelo sale de cualquier otro país, se pueden llevar dos equipajes de mano.

Equipaje que se lleva en la bodega del avión

Estas son las maletas, cajas o diferente tipo de equipaje que se lleva en la bodega del avión. Hay un número de piezas máximas permitidas y que ya están incluidas en el precio del pasaje aéreo pero dicha cantidad cambia dependiendo de la región a donde viajes y la región desde donde vengas.

El tema de las piezas o maletas permitidas es algo amplio ya que dependerá de cada vuelo, así que lo mejor es confirmar desde aquí y así aclarar de forma muy específica a la pregunta ¿Cuántas maletas puedo llevar en mi vuelo de Avianca?.

Además, la respuesta a la pregunta ¿Cuánto debe pesar como máximo cada maleta o caja? también variará dependiendo del origen del vuelo y del destino, incluyendo también la clase en la que usted vuele y su estatus prefencial. Así que también recomendamos revisar los detalles en la página antes proporcionada.

Tamaño

Dicho lo anterior, hay algo que es general para todos los vuelos y pasajeros, y esto es el tamaño. El tamaño máximo del equipaje (de cada pieza) que irá en la bodega debe ser de 62 pulgadas o 158 centímetros lineales, como máximo.

Sobre esto ya se hablo en este artículo donde se explica de forma sencilla como medir los 158 cm lineales. Esta medida máxima es usada por todas o casi todas las aerolíneas. VuelosTime.com.

Deja tu comentario!