VuelosTime

Equipaje en Copa Airlines – Las cosas básicas que debes saber

equipaje copa airlines

Si ya compraste el pasaje de avión con Copa Airlines o te estás planteando la posibilidad de usar esta aerolínea para viajar, deberás tener claro cuales son las políticas de equipaje de la aerolínea, los tamaños, los pesos y la cantidad de equipaje permitido.

Entre otros muchos detalles y preguntas que surgen del equipaje, recordando que cada aerolínea es diferente aunque tienen cosas en común. Por lo tanto, si en tu caso ya te has informado sobre este mismo tema pero con otra aerolínea, debes informarte sobre las políticas de equipaje con Copa Airlines para no llevarte sorpresas.

Para profundizar más en temas como el equipaje de bebés, transporte de mascotas, reclamo por problemas en el equipaje, equipaje especial, tarifas por exceso de peso, equipo deportivo, etc; se debe consultar en la página oficial copaair.com, el cual de paso mencionamos, es la fuente principal de donde se obtuvo la información.

Antes de continuar, aclarar que esta publicación es solamente auxiliar y con propósitos informativos. No debe usarse como base para realizar algún tipo de reclamo a VuelosTime.com.

Tamaño del equipaje de mano

Copa Airlines mide el tamaño por pulgadas lineales o centímetros lineales. Esto significa que debe sumar el ancho, el alto y el largo del equipaje. El resultado de dicha suma no debe superar los 118 centímetros lineales que en pulgadas tienen un equivalente a 46 pulgadas lineales.

No importa que las pulgadas lineales o centímetros lineales sea menor, lo importante es que el equipaje que llevará con usted en la cabina del avión, es decir, el equipaje de mano, no debe superar los 118 cm lineales (46 pulgadas lineales).

Para transportarlo se puede colocar en dos lugares únicamente, ya sea en el compartimiento que va encima del asiento o abajo del asiento de enfrente (no debajo de su asiento).

tamaño equipaje de mano vuelos copa airlines

Peso máximo y cantidad de equipaje de mano

El peso máximo para todo el equipaje de mano es de 22 libras o 10 kilogramos, recuerde que en caso de pasarse de este peso, deberá pagar extra por ello. El peso es el mismo sin importar el tipo de vuelo y la clase en la cual viaje.

¿Cuánto equipaje de mano permite Copa Airlines en sus vuelos? la respuesta es solo un equipaje de mano por persona. Solo hay una excepción y es para los pasajeros Star Alliance Gold, Prefermember Gold, Prefermember Platinum y Prefermember Presidential que viajen en la Clase Ejecutiva.

A estos pasajeros en Clase Ejecutiva, se les permite llevar dos equipajes de mano, con el mismo peso y tamaño máximo antes indicados. Esta excepción también tiene su excepción, es decir, que esto no se aplica si el vuelo se dirige con destino a USA o si su origen es algún aeropuerto de USA.

Pieza personales que puede llevar con usted en cabina

Además del equipaje de mano, el cual va ubicado ya sea en el compartimiento arriba de su asiento o abajo del asiento de enfrente, Copa Airlines permite una pieza extra que debe llevar consigo en el asiento.

Esta es llamada «pieza personal» y también está limitada a unos centímetros/pulgadas lineales máximos. Puede ser una cartera, un bolso o una mochila, por ejemplo. Nota: Para esta pieza personal no se especifica un peso máximo permitido.

tamaño pieza personal mochila copa airlines

Accesorios extras que puede llevar en cabina

En este punto ya vimos que puede llevar en cabina su equipaje de mano y su pieza personal, pero también la aerolínea le permite llevar una serie de accesorios personales. Veamos una lista de los mismos, solamente procure nunca abusar de la cantidad, siempre con sentido común.

  • Paraguas o sombrillas siempre y cuando sean pequeños y no tengan punta con filo
  • Chaquetas, suéter, abrigos
  • Computadora personal
  • Artículos de entretenimiento personal con un tamaño pequeño
  • Revistas o libros
  • Binoculares o cámaras
  • Artículos de asistencia para niños (carritos de bebé de tamaño pequeño y plegables, asientos de bebé)
  • Bolsa con accesorios para bebé (debe tener en cuenta la política para líquidos)
  • Aparatos respiradores portátiles
  • Reproductores DVD
  • Trípode para cámara siempre y cuando no sea muy grande

Equipaje y maletas que irán en la bodega del avión

Finalmente hemos llegado a las maletas, equipaje, cajas, etc que van en la bodega de la aeronave, este se conoce como «Equipaje Registrado». Este debe ser registrado con el suficiente tiempo de antelación, si lo registra con 60 minutos antes de la salida del vuelo, es probable que sea despachado en otro avión.

¿Cuántas maletas puedo llevar en Copa?

La respuesta depende de hacia donde se dirige el vuelo y desde donde sale, es decir, dependerá de cada ruta; además, a esto hay que añadir que el número de maletas/equipaje depende del tipo del estatus y de la clase en la que viaje, por ejemplo la Clase Ejecutiva suele tener mas beneficios ya que el precio que han pagado es mayor.

Por lo tanto, al ser una respuesta delicada de responder y que cuenta con muchas variables, le recomendamos contactar por teléfono a al número de atención al cliente de Copa Airlines en su país o en el país donde se encuentre.

Tamaño y peso máximo del equipaje en bodega

Algo que si podemos decir es que el peso máximo debe ser de 23 kilogramos o 50 libras, si lo sobrepasa deberá pagar extra. Lo mismo aplica al tamaño que debe ser como máximo de 158 cm lineales o 62 pulgadas lineales, recordando que esto se obtiene sumando la altura mas el ancho mas el largo.

En caso de que su maleta, caja o equipaje (el que irá en bodega) tenga una medida lineal que se encuentre entre los 159 cm hasta los 272 cm, deberá pagar el exceso de tamaño ya que se considerará como exceso de equipaje.

Ver artículo: 158 cm lineales – Explicación Sencilla [Equipaje, Maletas]. Si prefiere hacer la medida en pulgadas, el equivalente es desde 63 pulgadas lineales hasta las 107 pulgadas lineales.

Y si por algún dado caso, su equipaje sobrepasa las dimensiones antes dichas, no se considerará como exceso de equipaje sino que deberá ser transportado en concepto de carga.

Otra forma en que su equipaje no pueda ser transportado de forma normal y que deba ser transportado en concepto de carga, es que sobrepase las 100 libras de peso.

Concluyendo y retroalimentando con lo dicho anteriormente, está claro que el equipaje registrado debe tener como máximo 50 libras de peso, si se pasa de 50 libras se deberá pagar extra. Y al pasarse de las 100 libras o 45 kilogramos ese equipaje se deberá transportar en concepto de carga. VuelosTime.com.



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (6)
  1. Yessica Barahona dice:

    Nesecito saber si puedo llevar maleta de carga aparte de la maleta de mano somos dos pasajeros un niño de 6 años y un adulto

  2. Mayra ponce dice:

    No es justo q los pasajero de Copa paguen mucho mas por un boleto de un costo entre los 700 a más de 1.000 y sólo se pueda llevar una maleta grande y una gica aparre q la merienda es malísima

  3. Alicia dice:

    Yo viajo de Panama a Cuba y queria saber si puedo traer un televisor de 32 pulgadas y un equipo de musica

  4. Jaime dice:

    Hola, voy de Chicago a la paz, somos dos personas que viajamos en clase económica, tengo tres maletas que pesan todas juntas 100 libras, me la aceptan en la areolinea.?????????????????

    • Respuesta dice:

      En el comentario no especifica mucho, así que aquí va una respuesta amplia.

      Para la clase económica, los vuelos desde USA hacia Bolivia permiten llevar un equipaje de mano y una maleta facturada gratis. La maleta facturada o equipaje registrado es la que va en la bodega del avión. Luego, si usted quiere agregar una segunda maleta facturada, deberá pagar $40 USD (dólares) por la misma.

      Estas maletas que van en bodega deben tener como peso máximo 23 kilogramos o 50 libras; si pesan mas, se puede cobrar extra $100 USD o $200 USD dependiendo de cuanto peso se exceda y como máximo debe de pesar 100 libras.

      En resumen, a partir de las 51 libras (una sola libra que se pase) le cobran, y el precio irá aumentando. Si la maleta pesa mas de 100 libras ya cambia de categoría, así que no debe de sobrepasar las 100 libras de peso.

      Continuando, en caso de que usted quisiera agregar una tercera maleta en bodega, ya aplica como "pieza extra" y en ese caso sería necesario pagar $175 USD (dólares). Es decir, en este punto usted de equipaje facturado ya lleva tres maletas; una de ellas es gratis, la segunda le costó $40 dólares y por llevar una tercera debe pagar $175 USD mas.

      Pero como me dice que son dos personas las que viajarán de Estados Unidos a Bolivia, entonces dos maletas facturadas (que no sobrepasen los 23 kilogramos o 50 libras cada maleta) están incluidas en el vuelo, es decir, son gratis. Esas dos maletas como máximo pesarán 100 libras entre ambas. Una sola libra que se pase una de las maletas, deberá pagar dinero extra por ello.

      Ahora, si desea llevar una tercera maleta facturada. Uno de los dos pasajeros la debería de incluir como "segunda pieza" de equipaje registrado o facturado; en ese caso deberá pagar $40 USD (dólares).

      Como nota extra, recuerde que cada pasajero puede llevar equipaje de mano. Y este equipaje de mano debe pesar 22 libras o 10 kilogramos como máximo. Al ser dos pasajeros y multiplicar por dos el peso máximo que debería llevar cada maleta de mano, suman 44 libras que pueden transportar entre los dos.

      Es decir, entre ambos pasajeros para este vuelo de Estados Unidos a Bolivia (clase económica) pueden llevar 44 libras (1 equipaje de mano + 1 equipaje de mano = 44 libras max.) + 100 libras (1 equipaje registrado + 1 equipaje registrado = 100 libras max.) suman un total de 144 libras. Es decir, en el precio del pasaje aéreo en clase económica, ambos pueden llevar ese peso sumado. Siempre y cuando cada maleta no sobrepase las dimensiones y el peso máximo establecido por Copa Airlines. Respondido el 23/09/2019

  5. Yaislania dice:

    Kiero saber cuanto debe pesar el ekipaje personal a llevar por copa .ej la mochila

Deja tu comentario!