Paraguas en la maleta de cabina ¿Se puede llevar?

paraguas-en-la-maleta-de-cabina-equipaje-de-mano

Como todos sabemos, hay objetos que están prohibidos en la cabina del avión por temas de seguridad pero, ¿se puede llevar paraguas en la maleta de mano?.

Seguramente te haz hecho esta pregunta alguna vez y la respuesta es sí, sí puedes llevar un paraguas en la cabina del avión, aunque bajo ciertas condiciones. Sigue leyendo que aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre llevar paraguas en la maleta de cabina.

¿Se puede llevar paraguas en la maleta de cabina?

Como mencionamos anteriormente, las aerolíneas sí permiten llevar paraguas a sus pasajeros pero seguramente te estarás preguntando: ¿qué más debo saber al respecto?.

Como sabrás, los puntos de seguridad de los aeropuertos son muy estrictos en cuanto a los artículos permitidos a bordo de la cabina del avión, y un artículo que para nosotros puede parecer inofensivo, ellos lo pueden tomar como un objeto potencialmente peligroso que puede poner en riesgo la seguridad del avión o de los pasajeros que se encuentren a bordo.

¿Cómo debe ser el paraguas?

Para que tu paraguas no sea considerado un objeto potencialmente peligroso y lo puedas transportar sin problema en la cabina del avión deberás tener en cuenta lo siguiente:

Tamaño: Para poder llevar tu paraguas en el equipaje de mano, este deberá medir menos de 50 cm para que entre sin problemas en tu mochila o maleta. Algunas aerolíneas también permiten llevarlo encima como accesorio personal.

No debe tener partes potencialmente peligrosas: Si tu paraguas tiene punta filosa de metal o cualquier otro material que pueda ser considerada potencialmente peligrosa por el personal de seguridad del aeropuerto, es probable que no te permiten llevarlo en la cabina del avión y tengas que facturarlo.

Por esto es recomendable que compres un paraguas de punta redondeada.

Debe ser pequeño y ligero: Al momento de viajar con un paraguas en la maleta de cabina, es recomendable escoger uno pequeño y ligero, ya que resulta más práctico y no tendrás ningún problema en llevarlo contigo ya que están totalmente permitidos en el equipaje de mano.

Por otro lado, los paraguas grandes que excedan el límite de las medidas permitidas, es probable que no los acepten y debas llevarlo en el equipaje facturado.

A tener en cuenta

Si aún tienes dudas con respecto a las características que debe tener el paraguas para poder llevarlo en el equipaje de mano, en internet puedes encontrar cientos de opciones de paraguas hechos especialmente para viajar en avión y ser transportados como equipaje de mano.

Pero si el que ya tienes cumple con lo anteriormente mencionado, no habrá necesidad de adquirir uno nuevo.

Aunque son muy raros los inconvenientes al llevar paraguas en el avión, recuerda que cada aerolínea tiene sus propias políticas de equipaje, por lo que siempre es recomendable consultar en el sitio web de la compañía aérea con la que vayas a emprender tu viaje la lista de objetos prohibidos, tanto en equipaje de mano como en equipaje facturado.

Talvés le interese: En un avión ¿Dónde es mejor sentarse?. Todo ello para evitar retrasos a la hora de hacer el check in o que algunos de tus artículos sean confiscados al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir