VuelosTime

¿Se puede llevar una mochila como equipaje de mano?

se-puede-llevar-una-mochila-como-equipaje-de-mano

¿Se puede llevar una mochila como equipaje de mano? o ¿Puedo usar la mochila como equipaje de mano? es decir, si en lugar de usar una maleta u otro tipo de maleta, se puede usar una mochila como equipaje en cabina, sin tantas vueltas, la respuesta es si, pero hay cosas a tener en cuenta.

Tal y como se habló el la publicación ¿Puedo llevar una mochila aparte del equipaje de mano? puedes llevar una mochila además de tu maleta usada como equipaje de mano. Pero si lo que quieres es que tu mochila funcione como maleta de equipaje de mano, si, puedes.

Quien desee esto puede tener diferentes motivos, ya sea que no tenga otro tipo de equipaje, ya sea que quiere viajar ligero pues se moverá entre ciudades cercanas y le basta con su equipaje facturado (el que va en bodega) y su mochila, o por algún otro motivo.

Tal y como se mencionó al principio, hay cosas a tener en cuenta. Es probable que quieras usar tu mochila de uso común o quieras comprar una mochila para viajar y que esta sea mas grande y amplia que tu mochila de uso común.

En ambos casos, la aerolínea con la que acostumbras viajar o la aerolínea donde planeas comprar tu boleto aéreo, en sus políticas de equipaje detallará cual es la dimensión máxima que puede tener el equipaje de mano, esta dimensión o dimensiones se deben cumplir independientemente si se usa una maleta con ruedas, una bolsa con asas de nylon o una mochila.

En la sección «Equipaje» de VuelosTime hay publicaciones donde se habla sobre el equipaje permitido en diferentes aerolíneas, publicaciones en las cuales se toca el equipaje de mano y sus dimensiones según cada caso. Además, puede consultar directamente en los apartados sobre el equipaje que hay en las páginas web oficiales de cada aerolínea.

Como resumen, puedes llevar tu mochila o una mochila como equipaje de mano, solamente que debe adaptarse a las dimensiones (y también al peso máximo) que cada aerolínea establezca.

Por lo tanto, con tantas aerolíneas existentes en el mundo, cada una tiene sus propias políticas de equipaje de mano, y aunque en la mayoría de los casos pueden ser similares o exactamente iguales, lo ideal es consultar el caso específico de la aerolínea con la que te interesa viajar.

Si tienes pensado comprar una mochila nueva, procura que sus dimensiones sean igual o menores a 55x35x20cm ya que ese es un tamaño estándar y podrás usarla en la mayoría de aerolíneas sin que supere la dimensión máxima permitida.

Busca tu vuelo y consulta precios

Es decir, ese no es el tamaño máximo de todas las aerolíneas, pero es igual o menor a la medida máxima que muchas manejan y eso te permitirá viajar en diferentes aerolíneas con mayor flexibilidad.

Deja tu comentario!