VuelosTime

¿Puedo llevar una mochila aparte del equipaje de mano?

se-puede-llevar-mochila-aparte-del-equipaje-de-mano

¿Puedo llevar mochila en el equipaje de mano? ¿Puedo llevar mochila además del equipaje de mano? en estas dos preguntas básicamente se muestra una duda frecuente en los viajeros, teniendo como denominador común el transporte de una mochila, ya sea como equipaje de mano o además del equipaje de mano.

Empezar diciendo que el equipaje de mano y la mochila son cosas diferentes pero están relacionadas. Una mochila no reemplaza al equipaje de mano o equipaje en cabina que las aerolíneas permiten a sus pasajeros, sino que dependiendo de la aerolínea, se puede llevar el equipaje de mano + una mochila o artículo personal.

En el caso de las mochilas aplican como «Artículo Personal», «Bolso de Mano», «Pieza Personal» o como la llame cada aerolínea y es necesario aclarar que todo esta sujeto a las políticas de equipaje de cada aerolínea, así que no se puede dar una respuesta tan cerrada como un «sí, si se puede llevar».

Pero, en la mayoría de aerolíneas además del equipaje de mano, le permiten a sus pasajeros llevar este artículo personal y para que sea una información mas concreta, se pondrán algunos ejemplos.

Avianca (Ver mas sobre: Equipaje en Avianca): efectivamente, además del equipaje de mano, cada pasajero puede llevar un «Artículo Personal» entre los que aplica el poder llevar una mochila.

SKY Airline (Ver mas sobre: Equipaje en SKY Airline): esta aerolínea le llama «Bolso de Mano» y especifica las dimensiones máximas que puede tener el item extra, el cual puede ser una mochila.

LATAM Airlines (Ver mas sobre: Equipaje en LATAM Airlines): En esta aerolínea sudamericana se permite artículo personal y puede ser una mochila, aunque se debe de tener en cuenta las dimensiones máximas.

Copa Airlines (Ver mas sobre: Equipaje en Copa Airlines): La pieza personal es permitida, pudiendo ser una mochila. En este caso hay una cantidad de centímetros lineales máximos que debe tener la pieza personal.

Resumen

Como podemos ver, cada aerolínea tiene sus propias políticas y es por ese motivo que, a pesar de que todas o la mayoría de aerolíneas permite llevar una mochila en el avión, para ser mas específicos, en la cabina; no se puede dar una respuesta cerrada a una pregunta demasiado abierta debido a que son decenas de aerolíneas que operan en el planeta.

Es por este motivo que necesita revisar la información del equipaje permitido con la aerolínea que piensa o planea viajar. En la sección llamada «Equipaje» de VuelosTime hay artículos informativos que pueden usarse como referencia, sobre el equipaje permitido en diferentes aerolíneas.

Búsquedas relacionadas: ¿se permite mochila en el avión?, ¿se puede llevar mochila aparte del equipaje de mano?, ¿puedo llevar mochila además de la maleta de mano?, ¿se puede llevar mochila en cabina?.

Deja tu comentario!