¿Se pueden llevar chocolates en el equipaje de mano?

llevar-chocolates-en-el-equipaje-de-mano-avion

Uno de los dulces más amados por la gente alrededor de todo el mundo en sus múltiples presentaciones e ingrediente principal de gran variedad de recetas, por supuesto estamos hablando del chocolate.

Ya sea en galletas, barras o untables, el chocolate es uno de los productos que más suelen adquirir los viajeros al visitar nuevos destinos pero, ¿se pueden llevar chocolates en el equipaje de mano? Quédate con nosotros que aquí te lo contamos.

¿Puedo llevar chocolates en el equipaje de mano?

Los chocolates sí se pueden llevar en el equipaje de mano, tanto en su típica presentación en barra como las presentaciones líquidas para untar.

Llevarlo en el equipaje de mano es incluso lo más recomendable ya que la temperatura ideal para transportar chocolate se encuentra entre los 20°C y 22°C, mientras que la temperatura de la bodega del avión suele estar entre los 7°C y 18°C, dependiendo del avión y de las condiciones ambientales. Aunque si lo quieres llevar en el equipaje facturado o de bodega, también es posible.

Ver artículo: Peso máximo en el equipaje de mano ¿De cuánto es?. Si vas a transportar el chocolate en su presentación en barras o tabletas, estas deben estar selladas para que se puedan llevar en el equipaje de mano sin problema.

En cuanto a los chocolates líquidos (untables, dips, salsas de chocolate, entre otros), aplicará el reglamento de transporte de líquidos. Los envases deben tener una capacidad máxima de 100 ml y se pueden transportar un máximo de 10 envases para completar un volumen máximo de 1 litro por pasajero.

Ver artículo: ¿Puedo llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano?. Estos a su vez deben ir colocados dentro de una bolsa de plástico transparente resellable de aproximadamente 20 x 20 cm que deberá ser visualizada en el control de seguridad del aeropuerto.

Como puedes ver, de forma líquida (en el equipaje de mano), si se puede llevar chocolate pero es mas complicado así que en este caso lo mejor es llevarlo en el equipaje de bodega.

En cuanto al ingreso al país de destino, la mayoría de los países no especifican la cantidad máxima de chocolate que se puede ingresar, sin embargo, en el caso de que viajes hacia la Unión Europea desde un país no perteneciente a esta, se podrá ingresar con hasta 2 kg por persona de aquellos productos que no contengan carnes ni lácteos sin restricciones adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir