VuelosTime

Aerolíneas subsidiarias de Lufthansa

aerolineas-de-lufthansa

¿Cual es la aerolínea subsidiaria de Lufthansa? o ¿Cuáles son? Antes de empezar te recomendamos leer primero el artículo titulado «Aerolínea subsidiaria ¿Que es? ¿Que significa?» para entender mejor de que va este tema de las aerolíneas que están bajo el control de otras o que son propiedad al 100% de otra línea aérea.

Explicado de manera muy breve, todo se basa en una compañía padre o casa matriz, para el caso de una compañía creada con el propósito de controlar otras empresas, el nombre con el que se les conoce es Holding y en el caso de Lufthansa, el holding al que pertenece es Lufthansa Group, siendo la aerolínea principal Lufthansa.

En el ecosistema de las aerolíneas las holding son frecuentes y sirven para mantener el control legal de varias aerolíneas sin importar que estas sean empresas registradas en diferentes países y basadas en diferentes leyes.

Para el caso de Lufthansa Group no es diferente, ya que este holding además de contar con su aerolínea/marca principal Lufthansa, tiene otras aerolíneas en categoría de subsidiarias. Veremos cuales son, únicamente las que están activas y que siguen bajo su control.

Air Dolomiti

Es una aerolínea italiana que pertenece a la red de aerolíneas Lufthansa. Su sede se ubica en la provincia de Verona. Sus destinos son 11 (2018) pero es parte de una alianza aérea organizada por pocas aerolíneas bajo Lufthansa Group, a esta alianza se le llama Lufthansa Regional.

Austrian Airlines

Es llamado muchas veces solo como «Austrian«, es parte del holding desde el 2009, año en que fue comprada por su nuevo propietari. Fue vendida por el gobierno de Austria. Las oficinas centrales de «Austrian» se ubican en el pueblo de Schwechat, Viena.

Brussels Airlines

Es la línea aérea más grande de Bélgica y está bajo el control de Lufthansa Group. Cuenta con alrededor de 124 destinos diferentes tanto en Europa como en América del Norte, y continentes como Asia y África. Su flota de aviones oscila en 56 aeronaves.

Eurowings

Esta es una aerolínea de bajo costo y su sede principal se ubica en Düsseldorf, Alemania. Su flota de aviones oscila en los 98 aeronaves y sus destinos son casi 80.

Eurowings Europe

ES una aerolínea hermana de la línea aérea anterior, solo que esta es una empresa registrada y con sede en Austria. Su flota ronda los 12 aviones que para el 2018 eran en su totalidad de la marca Airbus. También es una low-cost.

Luftfahrtgesellschaft Walter

Con un nombre bastante difícil de leer para quien no esté acostumbrado al idioma alemán, esta aerolínea también se conoce simplemente como LGW. Es otra de las empresas aéreas propiedad del gran grupo Lufthansa. Sus cuarteles generales se ubican en Dortmund, Alemania y actualmente LGW opera en rutas Europeas a nombre de Eurowings.

Lufthansa Cargo

Como su nombre lo indica, esta es una aerolínea de carga, especializada en transporte de mercancías. Su empresa matriz o holding que lo controla es Lufthansa Group. Su sitio web oficial es: lufthansa-cargo.com.

Lufthansa CityLine

Su hub principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania. Llega a un aproximado de 80 destinos diferentes y su sitio web oficial es: lufthansacityline.com.

Swiss International Air Lines

Conocida también solo como «Swiss», es otra aerolínea filial de Lufthansa Group. Su sitio web oficial es swiss.com y ofrece vuelos tanto a diversos países de Europa como a América del Norte y otras partes del planeta, ascendiendo a un número aproximado de 100 destinos diferentes.

Su flota ronda las 90 aeronaves y su slogan es: «Made of Switzerland. The Airline of Switzerland» que en español se traduce como «Hecho en Suiza. La aerolínea de Suiza».

Otras aerolíneas

Hasta este punto hemos visto que el tamaño de Lufthansa Group es muy grande y aun faltan más aerolíneas que se han podido recopilar en esta publicación. Sin profundizar mucho, solamente se mencionará el nombre de las aerolíneas restantes.

  • Edelweiss Air (propiedad de Swiss International Air Lines pero esta a su vez controlada por Lufthansa Group)
  • AeroLogic (Es propiedad de Lufthansa Cargo y DHL Express)
  • SunExpress (parte es controlado y propiedad de Lufthansa Group y otra parte de Turkish Airlines)
  • SunExpress Deutschland: cuya casa matriz es SunExpress y esta a la vez es filial (en parte) de Lufthansa Group.

Esas son las aerolíneas subsidiarias de Lufthansa, llamadas filiales. Pueden ser controladas al 100%, en menor proporción de acciones pero las suficientes para mantener el control de la aerolínea; también puede ser una filial manejada de forma conjunta o porque dicha aerolínea es subsidiaria o filial de otra aerolínea que es controlada por Lufthansa.

Conclusión

Para finalizar decir que las aerolíneas subsidiarias de Lufthansa Group (o cualquier otra empresa bajo este holding) no necesariamente nació siendo parte del mismo, ya que en muchos casos son aerolíneas que iniciaron de forma independiente pero que de una forma u otra Lufthansa se hizo con la mayoría necesaria de acciones para controlarlas desde Lufthansa Group. VuelosTime.com. Información recopilada y publicada: febrero 2019.

Deja tu comentario!