Equipaje en Viva Aerobus [Cantidad, Peso, Dimensiones]

Algo sumamente importante y que todo viajero debería hacer antes de lanzarse a una nueva aventura es consultar el equipaje permitido por la aerolínea con la que vaya a viajar, todo esto para evitar tener que llevarse sorpresas al momento de hacer el check-in y tener que pagar exceso de equipaje.

Viva Aerobus es una aerolínea de bajo costo muy popular en México que realiza viajes tanto nacionales como internacionales a destinos en Estados Unidos y el Caribe.

Si quieres saber todo sobre el equipaje en Viva Aerobús, desde cuales son las medidas hasta el peso, sigue leyendo que aquí te lo contamos todo.

Equipaje permitido en Viva Aerobus

El equipaje que podrás llevar contigo durante tu viaje va a depender de varios factores, como si es equipaje de mano o facturado y la tarifa del boleto que hayas adquirido al hacer la compra.

A continuación te mostramos más detalladamente la cantidad de equipaje que puedes llevar tanto en la cabina del avión como en la bodega.

Equipaje de mano

Al viajar en cualquiera de las tarifas que ofrece la aerolínea Viva Aerobus tendrás la posibilidad de llevar contigo en cabina un artículo personal que puede ser un bolso de mano, un bolso para laptop o una mochila o bolsa de compras.

Este artículo deberá medir máximo 45 cm de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho y deberá ir ubicado debajo del asiento delantero.

Ten presente que si adquieres la tarifa Zero, solo tendrás derecho a llevar un artículo personal como única pieza de equipaje.

En cuanto a la maleta de mano, al adquirir alguna de las tarifas Light, Extra o Smart, podrás llevar una pieza de equipaje de mano cuyas dimensiones máximas no deben superar los 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto tomando en cuenta las asas y las ruedas.

Si viajas con las tarifas Light o Extra el peso máximo permitido de esta pieza de equipaje podrá ser de hasta 10 kg, y si viajas con la tarifa Smart podrá pesar hasta 15 kg.

Ten en cuenta que si la maleta de mano supera el peso o las dimensiones máximas anteriormente mencionadas, esta deberá ser documentada y te verás en la obligación de pagar el monto correspondiente a la tarifa por equipaje documentado.

En la cabina del avión también podrás llevar líquidos, aerosoles y geles almacenados en recipientes cuya capacidad máxima no sea mayor a 100 ml, estos a su vez deberán ir ubicados dentro de una bolsa de plástico resellable con capacidad máxima de 1 litro.

Equipaje documentado

Al viajar con las tarifas Extra o Smart, la primera maleta documentada (maleta de bodega) va incluida en el costo del boleto.

Esta pieza de equipaje no deberá superar las dimensiones de 158 cm lineales (sumatoria del largo + ancho + alto) incluyendo asas y ruedas

El peso máximo permitido para esta maleta dependerá de la tarifa que adquiriste, por lo tanto, si adquiriste la tarifa Extra el peso máximo permitido será de 15 kg y si adquiriste la tarifa Smart será de 25 kg.

Si deseas documentar equipaje extra lo podrás hacer por un costo adicional, para lo cual deberás presentarte mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo en los mostradores de la aerolínea en caso de vuelos nacionales y 3 horas antes en caso de vuelos internacionales.

Equipaje especial

Al viajar con Viva Aerobus podrás llevar contigo cierto tipo de equipaje especial como instrumentos musicales, equipo deportivo, todo bajo ciertas condiciones.

Algunos instrumentos podrán ser transportados en la cabina del avión durante el vuelo, sin embargo, otros instrumentos y el equipo deportivo deberán viajar en la bodega del avión debidamente empacados en estuches rígidos siempre y cuando no pesen más de 32 kg ni midan más de 319 cm lineales.

Equipaje según la tarifa que elijas

En resumen, podrás llevar dependiendo de la tarifa:

  • Tarifa Zero: 1 artículo personal de máximo 45 x 35 x 20 cm.
  • Tarifa Light: 1 artículo personal y 1 pieza de equipaje de mano de máximo 10 kg.
  • Tarifa Extra: 1 artículo personal, 1 pieza de equipaje de mano de máximo 10 kg y una pieza de equipaje documentado de máximo 15 kg.
  • Smart: 1 artículo personal, 2 piezas de equipaje de mano que no deben pesar más de 15 kg en conjunto y 1 pieza de equipaje documentado de máximo 25 kg.

¿Qué no puedo llevar en el equipaje con Viva Aerobus?

La aerolínea deja bien en claro cuales son aquellos artículos que no pueden ser transportados dentro del avión, por lo que a continuación te mostramos los artículos restringidos en tu equipaje:

  • Cualquier tipo de explosivo.
  • Baterías de iones de litio que no estén dentro de un dispositivo electrónico como laptops, teléfonos celulares y cámaras a excepción de las patinetas eléctricas.
  • Sustancias químicas o tóxicas como ácidos, material radioactivo, biológico o infeccioso entre otros.
  • Gases y cualquier tipo de contenedores de butano, propano, acetileno y oxígeno en grandes cantidades.
  • Líquidos inflamables como gasolina, petróleo y metanol. También queda prohibido transportar bebidas alcohólicas que excedan los 70 grados de alcohol.
  • Óxidos y peróxidos orgánicos incluyendo tratamientos para la reparación de pintura de automóviles.
  • Para vuelos con destino a los Estados Unidos queda terminantemente prohibido transportar productos en polvo en cantidades mayores a 350 ml o 12 onzas en maleta de mano. Solo podrán ser llevados en el equipaje documentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir