Iberia Express, Check in Online ¿Cómo y dónde se hace?

iberia-express-check-in

¿Cómo hacer el Check in online en Iberia Express? El check in de cualquier vuelo suele ser un proceso tedioso debido a las largas filas que se forman en los mostradores de las aerolíneas un par de horas antes del embarque, pero gracias a la llegada del internet estos procesos han sido automatizados con el fin de ahorrar tiempo y esfuerzo, así nace el check in online.

Iberia Express es una aerolínea low cost con sede en Madrid y, así como muchas otras aerolíneas, cuenta con el servicio de check in online para que hagas tu experiencia mucho más amena.

Te puede interesar: Lista de aerolíneas low cost de Europa [Top 10]

En este artículo estaremos viendo todo lo que necesitas saber para llevar a cabo tu check in con esta famosa compañía aérea y un poco más, así que sigue leyendo para que no te pierdas de nada.

¿Qué es el check in en Iberia Express?

El check in es un proceso de validación de datos que se realiza previo a la salida del vuelo en el cual se escogen los asientos, se factura el equipaje (en caso de tenerlo) y se obtiene la tarjeta de embarque.

¿Cómo hacer el check in online con Iberia Express?

Hacer el proceso de Check in en Iberia Express es muy simple, a continuación te mostramos el paso a paso para que lo hagas sin contratiempos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace (AQUI) que te redirigirá al sitio web de Iberia Express para hacer el check in online.
  2. Una vez ahí, deberás ingresar tu apellido, el aeropuerto de origen y el código de reserva que te fue entregado al momento de hacer la reserva del boleto.
  3. Al acceder podrás escoger tu vuelo, seleccionar los asientos y facturar el equipaje adicional en caso de que lo tuvieras.
  4. El siguiente paso es confirmar todos los datos ingresados para generar la tarjeta de embarque, la cual podrás descargar en formato PDF o recibirla en tu teléfono móvil.

Una vez generada tu tarjeta de embarque, sólo tendrás que imprimirla sin tener que pasar por el mostrador de facturación de la aerolínea. Si llevas equipaje facturado deberás entregarlo en los mostradores de recogida disponibles solo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

¿Cuánto tiempo antes del vuelo puedo hacer el check in online en Iberia Express?

Esto dependerá de si hiciste el check in con tu compra (Early check in) o no. Si hiciste el Early Check in entonces podrás acceder al servicio de check in online disponible para todas las tarifas desde el mismo momento de la compra del boleto y hasta antes de las 24 horas previas a la salida del vuelo.

Si no hiciste el check in con tu compra entonces podrás hacer el check in online desde las 24 horas hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.

¿En qué casos no podré hacer check in online en Iberia Express?

Early check in

El Early Check in no lo podrán realizar aquellos pasajeros con necesidades especiales, pasajeros que viajen con mascotas en la cabina, menores de edad no acompañados ni pasajeros que viajen con bebés.

Check in online

El check in online no se podrá llevar a cabo cuando se hayan solicitado servicios especiales a la compañía aérea como es el caso de menores de edad no acompañados o pasajeros con movilidad reducida.

Igualmente no se podrá realizar cuando sea necesario presentar la tarjeta de crédito en el mostrador de la aerolínea.

En ambos casos, los pasajeros deberán presentarse en el mostrador de la aerolínea con suficiente tiempo de anticipación para ser debidamente atendidos.

¿Cuándo es recomendable hacer el check in online?

Iberia Express recomienda hacer el check in online especialmente cuando viajes desde Nápoles u Oslo debido a que en el aeropuerto solo se podrán pagar los servicios adicionales a través de una tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir