¿Las cremas se pueden subir al avión?

las-cremas-se-pueden-subir-al-avion

¿Las cremas se pueden subir al avión? ¿se puede llevar crema en el avión? Muchas veces resulta necesario viajar con productos de consistencia cremosa en el avión, ya sean productos cosméticos como las cremas hidratantes para rostro, manos y cuerpo, o alguna crema de uso tópico que haya sido recetada como tratamiento médico para una condición específica.

Si te estás preguntando “¿Puedo llevar cremas en el avión?”, sigue leyendo que aquí te lo contamos todo. Antes de continuar, recomendamos el artículo "¿Se puede llevar maquillaje en el equipaje de mano?" ya que contiene información relacionada.

¿Las cremas se pueden llevar en el avión?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, a bordo del avión podrás llevar cremas, aunque la cantidad que puedes transportar dependerá de si deseas llevarlas dentro de tu equipaje de mano o dentro del equipaje facturado o de bodega.

Cantidad de crema permitida en el equipaje de mano

Las cremas son consideradas por las aerolíneas como productos líquidos y, por lo tanto, su transporte en el equipaje de mano está sujeto al reglamento de transporte de líquidos.

Este reglamento indica que los productos líquidos deben estar en contenedores que no sobrepasen los 100 ml por producto y la sumatoria del volumen de estos envases no debe ser mayor de 1 litro.

Esto quiere decir que solo podrás llevar en el equipaje de mano un total de 10 envases de 100 ml cada uno, los cuales deben ser ubicados dentro de una bolsa resellable de máximo 20 cm x 20 cm.

Si la capacidad del envase original del producto es mayor a 100 ml, aun si la cantidad de producto que contiene es menor, el restante deberá ser traspasado a un envase de 100 ml, lo cuales podrás encontrar fácilmente en farmacias y tiendas de cosméticos.

Ver artículo: Peso máximo en el equipaje de mano ¿De cuánto es?. Recuerda que en caso de que transportes una cantidad superior a la permitida, corres el riesgo de que tus productos sean retenidos al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto.

Recordando que estamos hablando de transportar crema en el equipaje de mano, mas adelante vemos como son las cosas en el equipaje de bodega.

¿Esta regla aplica en caso de que sean cremas medicadas?

Como es bien sabido, toda regla tiene sus excepciones, y para esta lo son las cremas medicadas.

Estas, al ser recetadas por un médico, podrán ser transportadas dentro del equipaje de mano sin restricción siempre y cuando el pasajero requiera de su uso durante el viaje y se cumpla el peso y las dimensiones permitidas del equipaje de mano, las cuales pueden variar dependiendo de la aerolínea y la distancia del vuelo.

Estas cremas deberán ser chequeadas en el control de seguridad en una bolsa transparente que no sea la misma donde se transportan los demás productos líquidos.

Es importante que lleves contigo la receta o justificativo médico que explique su condición ya que puede ser solicitado por la aerolínea o por el personal de seguridad del aeropuerto.

Cantidad de crema permitida en el equipaje facturado

A diferencia de las restricciones que se deben tomar en cuenta para el transporte de líquidos en el equipaje de mano, estas no aplican para el equipaje facturado o de bodega, dentro del cual podrás transportar tus cremas sin ningún problema y sin necesidad de seguir un reglamento específico que regule su transporte.

Talvés te interese: ¿Cuánto dinero puedo llevar en efectivo al viajar en avión?. Recuerda que las normas y reglamentos expuestos en este artículo son de carácter general y aplican para la mayoría de las aerolíneas y aeropuertos.

Sin embargo, te recomendamos consultar los artículos prohibidos y los artículos que necesiten medidas especiales para su transporte en el sitio web de la aerolínea con la que desees viajar.

Conclusión

Básicamente, la respuesta es, si, puedes llevar cremas en el avión. Si quieres llevar en el equipaje de mano, hay limitaciones, por lo tanto, es mejor transportar tu crema hidratante o el tipo de crema que utilices en el equipaje facturado o equipaje de bodega para evitarte molestias de límites de envase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir