Maleta 55 x 40 x 25 cm ¿Que aerolíneas la permiten?

Maleta 55 x 40 x 25 cm

Algo que no puede faltar al momento de emprender tu viaje es el equipaje de mano, ya sea porque desees viajar con poco equipaje o porque necesitas llevar contigo objetos importantes que sería riesgoso enviar en el equipaje facturado.

Pero debes tener cuidado, ya que las aerolíneas suelen ser muy estrictas con la cantidad de equipaje de mano que puedes llevar, por lo que imponen medidas máximas que deben ser cumplidas.

Es importante no sobrepasar dichas medidas ya que de esta manera evitas pagar extra por la maleta o que los de la aerolínea quieran enviarla a la bodega.

Es importante que tengas en cuenta que las dimensiones máximas permitidas para el equipaje de mano van a depender de la aerolínea con la que vayas a volar.

¿Ya sabes cuál es la política de líquidos en el equipaje de mano? si aun no lo sabes, te contamos en: Líquidos en el equipaje de mano [Tienes que saber esto]

En términos generales, hay tres medidas máximas de maletas de mano que son las más utilizadas alrededor del mundo (aunque no las únicas): 55 x 40 x 20 cm, 55 x 35 x 25 cm y también la de 55 x 40 x 23 cm.

En este artículo te estaremos hablando específicamente de las maletas 55 x 40 x 25 cm o 40 x 25 x 55cm, algunas de las aerolíneas que usan estas medidas y, por supuesto, algunas recomendaciones de maletas con estas medidas para que aproveches hasta el último centímetro.

Recuerda: la medida 40 x 25 x 55cm o 55 x 40 x 25cm son la medida máxima, no es necesario que la maleta mida exactamente eso, puede tener medidas mas pequeñas, por ejemplo, puede ser una maleta de 40 x 55 x 20cm o 40 x 20 x 55 cm.

Maleta de 55 x 40 x 25 cm

Las maletas de dimensiones 55 x 40 x 25 cm son maletas pequeñas que suelen ser usadas principalmente para ser llevadas en la cabina del avión como equipaje de mano.

Sin embargo, hay aerolíneas que no permiten llevar maletas con estas medidas en la cabina debido a que sobrepasan las medidas máximas permitidas para esa aerolínea en específico, por lo que en tal caso deberá ser facturada.

Aerolíneas que permiten maletas de 55 x 40 x 25 cm en equipaje de mano

Las maletas de 55 x 40 x 25 cm son un poco más grandes que el estándar normalmente utilizado por la mayoría de las aerolíneas, así que a continuación te mostramos algunas aerolíneas que permiten viajar con maletas de estas dimensiones en el en la cabina del avión.

Aeromexico

Aeromexico permite en cabina maletas con o sin ruedas cuyas dimensiones no deben ser mayores a 55 x 40 x 25 cm o lo que es equivalente a 21.5 x 15.7 x 10 pulgadas. El peso máximo permitido para esta maleta es de 10 kg.

Volaris

Esta aerolínea con sede principal en México incluye en todas sus tarifas la posibilidad de llevar una maleta de mano que mida máximo 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto).

En cuanto al peso, la suma de esta maleta y el objeto personal que decidas llevar no debe superar los 20 kg.

Aeroflot

Para todas las clases y servicios de esta aerolínea, las medidas máximas permitidas del equipaje de mano serán de 55 x 40 x 25 cm.

El peso de esta maleta sí dependerá de la clase, sabiendo que para las clases Economy y Confort podrá pesar hasta 10 kg y para la clase Business hasta 15 kg.

All Nippon Airways

Las dimensiones permitidas por esta compañía aérea no pueden superar los 55 x 40 x 25 cm, o lo que es igual a 115 cm lineales.

En cuanto a los límites de peso, la maleta no debe exceder los 10 kg o 22 libras junto con un artículo personal.

Japan Airlines

Permite llevar en la cabina del avión maletas de hasta 55 x 40 x 25 cm con un peso máximo de hasta 10 kg.

British Airways

Esta famosa aerolínea permite llevar en la cabina del avión maletas de hasta 56 x 45 x 25 cm y hasta 23 kg, por lo que no tendrás problema alguno en llevar maletas que midan 55 x 40 x 25 cm.

Iberia

Otra aerolínea en la que no tendrás problemas llevando una maleta de 55 x 40 x 25 cm es en la famosa aerolínea Iberia.

Las dimensiones máximas para llevar a bordo de la cabina son 56 x 40 x 25 cm y el peso máximo se ubica entre 10 kg para la clase Turista y 14 kg para la clase Business.

Ejemplos de maletas de 55 x 40 x 25 cm

Existen varias maletas de 55cm x 40cm x 25cm o 40cm x 25cm x 55cm, te mencionamos un primer ejemplo y luego una galería de maletas que están disponibles en internet, algunas de ellas son de 40 x 20 x 55 cm, no te preocupes, solo son levemente mas pequeñas de uno de los lados.

Cabin Max Velocity

A diferencia de la Samsonite Ecodiver, la Cabin Max Velocity está fabricada en un material rígido, como es el ABS ligero, que le brinda protección contra los arañazos y la hace impermeable.

La maleta tiene unas medidas iniciales de 55 x 40 x 20 cm pero viene con una cremallera expansible que hace que esta maleta aumente su capacidad y alcance dimensiones de 55 x 40 x 25 cm, lo que la hace muy versátil para viajar en diferentes aerolíneas sin tener que preocuparse tanto por las medidas permitidas.

Además, cuenta con 4 ruedas giratorias multidireccionales que brindan un movimiento de 360 grados, dándole estabilidad y fiabilidad, y un tirador retráctil de doble tubo regulable a la altura que desees para facilitar su manejo tanto en el aeropuerto como en el avión.

¿Que tomar en cuenta al elegir una maleta?

Material

Podemos encontrar maletas fabricadas en distintos materiales dependiendo de si tiene carcasa rígida o blanda.

Entre los materiales rígidos puedes escoger entre el polipropileno que es bastante resistente a los golpes, el policarbonato que es más costoso pero también ligero y flexible, y el ABS que es el más económico.

Asa telescópica

La más recomendada es la que posee doble barra ya que son más cómodas y estables.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puedo llevar en efectivo al viajar en avión?

Ruedas

Puedes encontrar maletas trolley con 2 ruedas, maletas spinner con 4 ruedas giratorias y spinner doble con 8 ruedas. Las más recomendadas son las de 8 ruedas ya que brindan mayor estabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir