Mochila de 60 litros en el equipaje de mano

mochila-de-60-litros-equipaje-de-mano

Las dimensiones del equipaje suelen ser un gran dolor de cabeza para los viajeros, tanto si viajas con equipaje de mano como con equipaje facturado. Esto debido al alto costo que representa pagar por exceso de equipaje al viajar en avión.

Las preocupaciones aumentan cuando viajas con mochilas de 60 litros en el equipaje de mano, ya que son mochilas de gran tamaño que suelen ser utilizadas en su mayoría por los mochileros debido a lo cómodas que son y la gran capacidad de almacenamiento que poseen.

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para viajar con una mochila de 60 litros en el equipaje de mano sin tener que facturar.

¿Puedo viajar con una mochila de 60 litros en el equipaje de mano?

Si deseas viajar con una mochila de 60 litros en el equipaje de mano sí lo podrás hacer, aunque no en todas las compañías aéreas.

La capacidad máxima generalmente aceptada por las aerolíneas es de 50 litros, aunque dependiendo de cada una se podrán llevar en equipaje de mano mochilas de máximo 44, 48, 50 o 63 litros, por lo que te recomendamos consultar esta información antes de realizar la compra del boleto.

Las dimensiones de la mochila también son importantes para que puedas llevarla contigo en el equipaje de mano, por lo que al momento de elegirla lo debes tenerlas muy en cuenta.

Te puede interesar nuestra publicación titulada: ¿Se puede llevar una mochila como equipaje de mano?

Las medidas que usan la mayoría de las aerolíneas es una longitud máxima de 56 cm (22 pulgadas), un ancho de 45 cm (18 pulgadas) y una profundidad de 25 cm (10 pulgadas) incluyendo asas, ruedas y bolsillos laterales.

En ocasiones, el personal permite que la mochila supere un par de centímetros las dimensiones, siempre y cuando esta se amolde al compartimiento de equipaje, aunque no es una norma, así que te recomendamos no superar estas medidas.

¿En qué aerolíneas puedo viajar con una mochila de 60 litros en el equipaje de mano?

A continuación te mostramos una lista de las aerolíneas que permiten llevar una mochila de 60 litros en el equipaje de mano y el peso máximo que esta debe tener:

  • easyJet: esta aerolínea permite mochilas de hasta 63 litros sin límite de peso.
  • Iberia: permite una mochila de hasta 63 litros y 23 kg.
  • Iberia Express: mochila de 63 litros y máximo 23 kg.
  • British Airways: mochila de 63 litros y máximo 23 kg.

Cabe destacar que estas medidas aplican solo para la pieza de equipaje de mano principal. En caso de que la aerolínea permita llevar una segunda pieza de equipaje de mano, las dimensiones de esta dependerán de la política de equipaje de la compañía aérea.

Consejo

Lo que recomendamos es que consultes directamente las políticas de equipaje de mano de la aerolínea con la que quieres viajar, de esta forma podrás verificar las dimensiones.

Al saber las dimensiones que permite esa aerolínea, solo deberás medir tu mochila y así sabras si la podrás llevar contigo en el equipaje de mano. De esa forma en lo único que deberás prestar atención es que tu mochila no exeda el peso máximo del equipaje de mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir