¿Puedo llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano?

cepillo-de-dientes-equipaje-de-mano-avion

Algo que no puedes descuidar durante las vacaciones es tu salud bucal, y el cepillo de dientes en conjunto con la pasta dental serán los encargados de mantener nuestros dientes en perfecto estado o en buen estado durante el viaje.

Si bien es muy fácil conseguir cepillos de dientes en cualquier farmacia o supermercado, tal vez te quieras llevar el que estás usando y sabes con total seguridad que es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Puedo llevar cepillo de dientes en el avión? específicamente en el equipaje de mano, por lo tanto la pregunta es ¿Puedo llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano? ¡Aquí te lo contamos!

¿Puedo llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, los cepillos de dientes tradicionales en cualquiera de sus presentaciones y marcas se pueden llevar con total confianza en el equipaje de mano sin ningún tipo de restricción.

Artículo relacionado: Peso máximo en el equipaje de mano ¿De cuánto es?. Se recomienda llevarlo en una bolsa plástica resellable para evitar el contacto directo con el resto de objetos que transporte en su equipaje de mano y diferente a la que contenga líquidos como el enjuague bucal y cremas dentales, ya que estos serán revisados a parte por el personal de seguridad del aeropuerto.

También está la opción de adquirir un cepillo de dientes viajero, el cual viene con un diseño más compacto, además de un estuche para proteger el cabezal y las cerdas del cepillo de dientes.

Talvés le interese: ¿Las cremas se pueden subir al avión?. Al igual que para los cepillos de dientes tradicionales, los cepillos de dientes eléctricos también se pueden llevar en el equipaje de mano ya que no hay ninguna normativa que lo prohiba.

En caso de llevar un cepillo de dientes eléctrico se debe tomar en cuenta que las aerolíneas lo consideran un aparato electrónico (al igual que los ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets, cámaras fotográficas, entre otros) y, por lo tanto, puede que sea necesario que lo coloque en una bandeja con el resto de equipos electrónicos al pasar por el control de seguridad del aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir