¿Se pueden llevar tazas en el equipaje de mano?

se-pueden-llevar-tazas-en-el-equipaje-de-mano

¿Puedo llevar tazas en el equipaje de mano? Al momento de empacar para tomar un avión siempre surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a los artículos que puedes llevar contigo tanto en el equipaje facturado como en el equipaje de mano.

Como sabemos que la lista de artículos prohibidos y con restricciones en el equipaje de mano no es precisamente corta, aquí te hacemos la vida más fácil y respondemos tu interrogante: ¿puedo llevar tazas en el equipaje de mano?... ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Se pueden llevar tazas en el equipaje de mano?.

La respuesta a esta pregunta es sí, puedes llevar tazas en el equipaje de mano sin ningún tipo de problema. Las tazas que vaya a transportar pueden ser de metal, plástico o materiales más frágiles como el cristal, vidrio o porcelana.

Si es de un material de los frágiles, deberán estar debidamente embaladas o con el precinto de seguridad correspondiente para evitar que se rompan y puedan causar algún accidente

En algunos aeropuertos pueden solicitar la factura que demuestre la adquisición legal de los artículos que llevas, así que nunca está de más tenerlas a mano.

Ver artículo: ¿Pesan el equipaje de mano antes de subir al avión?. Además de esto, deben cumplir con las dimensiones y peso permitido por la aerolínea para el transporte de equipaje de mano, las cuales suelen variar.

Por lo que se recomienda consultar las especificaciones que debe cumplir el equipaje de mano de la aerolínea con la que vayas a viajar para evitar retrasos en el check-in o en los controles de seguridad del aeropuerto.

En el caso de que las tazas contengan algún líquido entonces aplicará el reglamento de transporte de líquidos en equipaje de mano que estipula que la capacidad máxima a ser transportada en cabina debe ser de 100 ml por envase, los cuales en conjunto no deben superar 1 litro y deben ir colocados en una bolsa plástica, transparente y resellable de aproximadamente 20 cm x 20 cm.

En caso de no cumplir con lo anterior, correrá el riesgo de que sus artículos sean retenidos por los funcionarios de aduana o de los controles de seguridad del aeropuerto.

Cabe recordar que lo expuesto en este artículo son reglamentos generales que aplican para la mayoría de las aerolíneas, sin embargo, cada aerolínea puede tener sus propias políticas en cuanto a artículos prohibidos y restringidos.

Talvés le interese: ¿Se puede llevar cepillo de dientes en el equipaje de mano?. Por lo que es recomendable que ante cualquier duda que surja previa a su vuelo, consulte el sitio web de la aerolínea con la que vaya a viajar o haga directamente la pregunta a través de los canales de comunicación disponibles de la aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir